jueves, 31 de julio de 2014

¡Buen día Espíritu Santo! 01 08 2014

¡Buen día Espíritu Santo!
Ven en la mañana a visitarme,
Ven a entretejer Tu Trama con mi trama,
Ven y realiza la obra que me plenifica,
que me unifica,
obra de santificación,
obra de pacificación.
Ven, construye y reconstruye.
Derriba aquello que estorba la obra nueva,
levanta lo que necesita ser levantado.
Y si en algo mi pobreza es ayuda para otro,
dime, ¿qué podemos hacer juntos hoy?


Buen día Espíritu Santo! 31 07 2014

¡Buen día, Espíritu Santo!
Ven y visita mi vida,
Ven y lléname de Ti, de Tu Presencia.
Sé que te encontraré porque Tú sales a mi encuentro;
Sé que en Tí me alegraré, porque Tú eres el Gozo Eterno;
Aquí estoy, dime:
¿qué podemos hacer juntos hoy?


miércoles, 30 de julio de 2014

Jóvenes, es necesario pedir perdón

Muchos adolescentes, muchos jóvenes, necesitan pedir perdón a Dios,
pedir que Él los repare y rehaga.
Tal vez hallas estropeado de tal manera a alguien que ahora es casi imposible de rehacerlo. ¿Quién será capaz de rehacer aquello que irresponsablemente has roto?
Tal vez tengas que pedir a Dios, el único capaz de restaurar, que rehaga a la joven que heriste irresponsablemente. Tal vez la heriste en su cuerpo... o aún más, en su alma, en su espíritu, en sus afectos... ¡Cuántas personas debes haber quebrado!
Pide perdón delante de Dios.
Pide al Señor que Él rehaga lo que tú no eres capaz de rehacer.
Gracias a Dios Él es capaz de restaurar.
Si en tu acto de contricción lo pides, Dios tiene los medios para restaurar lo quebrado.

Las ruinas que has dejado son un peligro para muchos. Porque una joven herida, machucada, destrozada, acaba siendo un peligro para otros. Cuántas jóvenes se volvieron chicas "de programa", terminaron en la prostitución! Cuántas no llegaron a eso pero viven en el resentimiento, en el mayor dolor.
Se volvieron personas amargas porque fueron "quebradas"
Si no tienes manera, si no tienes cara para pedir perdón, por lo menos pídelo en el corazón. Por lo menos pídelo delante de Dios, delante de San José que fue hombre; delante de la Virgen María, que fue mujer: ella que es madre va a saber cuidar de aquellas que has quebrado.
Pide perdón.

Tu hermano,
Mons. Jonas Abib
Fundador Comunidad Canção Nova

Buen día, Espíritu Santo! 30 07 2014

¡Buen día, Espíritu Santo!
No hay espacio ni rincón que a Tu Gracia quede escondido;
Tú eres así, "el más esperado", "el más deseado";
por eso digo aún entre sombras:
¡Ven, ilumina y clarifica!
Disipa toda penumbra,
toda confusión y división;
todo desorden y desconcierto;
y en el medio de mi día,
cuando las tribulaciones quieran robar todo tesoro,
¡Apacienta, Fortalece y Santifica!
¿Qué podemos hacer juntos hoy?


Todo puede ser vencido por la oración

"Les dejo la paz, les doy mi paz.
No la doy como la da el mundo.
No se perturben sus corazones ni se atemoricen"
Juan 14,27

En los tiempos actuales, vemos muchas realidades de violencia.
Muchos sufren en las calles, en sus casas, en sus países.
Vemos noticias diariamente de esos hechos, pero nuestra actitud no puede ser pasiva,
necesitamos unirnos en oración por la paz.
Creemos en el poder de la oración!
Por eso, hoy, yo te invito a hacer tu oración y pedir al Señor por todos los que están sufriendo.
"La oración nos ayuda a no dejarnos vencer por el mal ni resignarnos a que la violencia y el odio
predominen sobre el diálogo y la reconciliación" (Francisco)

El Señor es nuestra esperanza!
Jesús en Vos confío!

Luzia Santiago
Co-Fundadora Comunidad Canción Nueva
Fuente: Mensaje del día portal Canção Nova
Adaptación del original en portugues

martes, 29 de julio de 2014

EL TESORO

El tesoro del reino de los cielos

¿Cuál es el precio de un avión que se estrelló? ¿Cuánto valen las armas usadas en los innumerables conflictos que están aconteciendo? ¿Cuánto valen las víctimas de la violencia segadas a cada minuto en el mundo? La vida es menospreciada, transformada en mercadería y en espectáculo. Se multiplican las imágenes que corren por el mundo, donde los modernos equipos electrónicos registran y divulgan asaltos, asesinatos, uso y abuso de drogas y otras escenas, frente a las cuales corremos el riesgo de acostumbrarnos y acomodarnos.

Tesouro.jpg

Muchas personas se aterrorizan con las escenas recientemente divulgadas, en las que se ve tráfico de drogas abierto y sin ningún control por parte de las autoridades. Pero aún nos asustamos cuando ésta grave llaga social puede ser legalizada. Estamos en el ojo del huracán de un gran cambio de época, en el cual los valores son puestos en choque y todos son conducidos, a la buena o a la fuerza, a rever sus criterios y tomar nuevas decisiones.
Sin alarmismos, es bueno saber que el tiempo de decisión ahora es nuestro.

Hace algunos años se difundió una canción del Padre Zezinho llamada “Vocación”. En su momento fue una voz profética, y hoy continua resonando con más fuerza aún, provocando decisiones y elección de valores.
”Si escuchas la voz del viento llamando si cesar, la decisión es tuya, la decisión es tuya. Son muchos los invitados, pocos los decididos. Si escuchas la voz de Dios llamando sin cesar, si escuchas la voz del mundo queriendo engañarte, la decisión es tuya, la decisión es tuya. Son muchos los invitados, casi nadie tiene tiempo .  El trigo ya se perdió pasando hambre de Dios. La decisión es tuya, la decisión es tuya. Son muchos los invitados, pocos los decididos”. 

Consideradas las debidas proporciones, todas las eras en la historia de la humanidad estuvieron envueltas por grandes crisis. Muchos regímenes cayeron no solo por las circunstancias políticas o económicas sino corroídos por dentro en sus elecciones humanas, con las que se desgastaron en la corrupción de las costumbres.   La búsqueda desenfrenada de propiedades y riquezas a cualquier costo, la sed del placer y la ansia del poder fueron y aún son ídolos  grandes y destructores. Del gran y definitivo evento de la salvación operada por el Misterio Pascual de la Muerte y Resurrección de Jesucristo, hasta aquí, la Iglesia ha anunciado el Reino de Dios, que corresponde a la gran pasión de la prédica del Señor.
Surgen, crecen, se consolidan, entran en decadencia los muchos reinos del mundo y todos ellos, sin excepción, confrontados con los valores del Reino de Dios pueden ser revistos o superados.

¿Dónde está el Reino de Dios?
¿Cómo se manifiesta su fuerza?
Lo que muchas personas llamaron minorías abrahamicas está presente en medio del mundo.  Hay muchas peronas y grupos que acogen con agrado la Palabra de Dios. algunos a escondidas o anónimamente, usan otros criterios, plantan semillas de una vida familiar sólida, acogen el don de la vida, sin deshacerse de la prolé, otros mantienen sus manos limpias y el corazón puro  (Cf. Sl 14), porque decidieron entrar en la Casa del Señor. Frente al cambio de época, delante de las crisis y la fragilidad de las instituciones, cada persona deberá tomar sus decisiones. “Buscad pues su Reino, y esas cosas se les dará por añadidura. No tengas miedo pequeño rebaño, pues fue del agrado del Padre darte el Reino. Vended vuestros bienes y da limosna. Hagan bolsas que no se malogren, un tesoro en el cielo que no se acabe, ahí el ladrón no llega ni la polilla come. Pues donde esté vuestro tesoro, estará también vuestro corazón” (Lc 12, 32-34).

Jesús compara el Reino con un tesoro escondido en un campo (Cf. Mt 13, 44-52).
Encontrarlo es la alegría de la vida del hombre. La belleza del encuentro y la alegría de haber descubierto el sentido para la existencia hacen que la persona deje todo lo que fue el sustento para su vida, por un mayor tesoro.  Simplemente sucede. Es un regalo de Dios, reino de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de amor y de paz. Atrás quedan todas las mezquindades que atraían tu corazón, tu mirada, se invierten las prioridades, se vuelve libre para mirar hacia adelante y hacia lo alto.

Pero el Reino de Dios también es comparado con un comerciante que busca perlas preciosas. También vende todo para adquirir lo que corresponde a su búsqueda. En una época en que el “sueño del consumo” es usado y abusado para que personas de todas las edades gasten hasta lo que no tienen para realizarlo, el Evangelio habla de otras riquezas. Dependiendo de cuanto el discípulo de Cristo fue tocado por el Reino de Dios, más se siente seguro y tomará decisiones que cambiarán el rumbo de su vida.

Encontrar y buscar, dos actitudes plenamente humanas, correspondientes a las riquezas del don de Dios que no nos hizo para la mediocridad ni para la comodidad. Fuimos creados por el Señor para edificar el mundo mirando hacia lo alto. en el modelo de la vida de Dios, que es Padre e Hijo y Espíritu Santo. Mirando en Dios encontraremos también aquí en la tierra la plenitud de la realización y de la alegria. Nadie entiende tanto de humanidad como el Señor pues fue El quien nos creó y nosotros no nos realizaremos, andaremos inquientos mientras nuestro corazón no repose en su regazo.

En el Evangelio de San Mateo, el magnifico sermón de las Parábolas, se termina con una consoladora y provocante palabra, precedida de la lección sobre la red lanzada en el mar de la existencia, mientras dure este mundo.  Hasta entonces, quien se deja instruir en las cosas del Reino, sacará de los tesoros de la vida lo mejor, de lo nuevo y de lo viejo, ejerciendo sabiduría que es un don propio de Dios. No tendrá miedo de los cambios y no se dejará afectar con todas las eventuales convulsiones de su tiempo pues habrá escogido lo mejor, para ofrecer a la humanidad su contribución, su tesoro inigualable.

Es al Señor a quien pedimos tantas gracias: “O Dios, sois el amparo de los que en tí esperan y sin vuestro auxilio, nadie es fuerte, nadie es santo, redoblad de amor con nosotros, para que conducidos por ti, usemos de tal forma los bienes que pasan, que podamos abrazar los que no pasan. 

Monseñor Alberto Taveira
Fuente CANCIÓN NUEVA - Portal en español

ESCUELA DE LA VIDA - parte I

Como preparar a tu hijo para lidiar con la frustración   

La escuela de la vida es un excelente gimnasio para entrenar y lidiar con la frustración

¿En un mundo de opciones tan variadas es posible preparar a nuestros hijos para convivir con esa diversidad? ¿Es posible decir “no” a aquello que no es bueno para ellos y enseñarles a convivir con las frustraciones?

Para responder a esas preguntas necesitamos, primero, entender qué es la frustración. Es un estado que vivenciamos cuando algo nos impide alcanzar nuestro objeto de placer. Sabemos que existen varias barreras limitadoras – sean sociales, psicológicas, físicas o espirituales-, y es bueno que así sea, porque nos impiden tener comportamientos nocivos para nosotros y para los demás. La forma que lidiamos con eso genera satisfacción o insatisfacción.

Como preparar a tu hijo para lidiar con la frustración 2

Durante toda nuestra vida, pasamos por realidades repletas de expectativas no atendidas, tales como la falta de personas y de sentimientos que nos gustaría que tuvieran o no con nosotros. Esos sentimientos pueden despertar emociones de rabia o tristezas, las cuales acaban transformándose en ira o depresión, llevando a nuestros hijos a pequeños o grandes sufrimientos.

La frustración puede atacar principalmente el autoestima de nuestros hijos y llevarlos a hacer elecciones equivocadas, tales como las drogas o las relaciones complicadas.
¿Cómo hacer para que el niño aprenda a convivir y a trabajar esas frustraciones inevitables? Es un gran dilema vivenciado diariamente por muchos padres.

La escuela de la vida es una excelente academia para entrenarnos desde pequeños, y colocar límites que nos permitan crear condicionamientos mentales, que nos proporcionarán madurez y condiciones para lidiar con frustraciones mayores. Ese es un punto importante a trabajar para quienes tienen hijos pequeños.

En ese punto, hemos vivido una realidad preocupante. Como la vida profesional de los padres exige que estén mucho tiempo fuera, estos terminan atendiendo a los deseos de los hijos, cosa que no deberían, para calmar el sentimiento de culpa que sienten por causa de la ausencia.

La gran mayoría de los padres, si se les pregunta sobre qué es lo que más quieren para sus hijos, probablemente responderán: que sean felices. Para eso, se esfuerzan para ofrecer a los niños las mejores condiciones, pero, muchas veces, pierden la oportunidad de enseñar la simplicidad de la felicidad. Debemos entender que dentro de cada uno existe una persona débil y fuerte. La pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Cuál estamos alimentando en nuestros hijos? Enseñarles a lidiar con las emociones y sentimientos es parte de nuestro papel de educadores, a fin de que puedan superar las frustraciones que enfrentarán durante toda la vida.

El primer aprendizaje que tenemos como suceso es lo que el mundo nos enseña, o sea, creamos condiciones para desarrollar principalmente el cociente intelectual, y nos olvidamos el cociente emocional y espiritual, que es la capacidad de lidiar con las emociones ante los desafíos diarios de la vida. La capacidad de trascender, dejar de lado las necesidades satisfechas en el presente para una mejor vida en el futuro.

Nuestro papel es trabajar las competencias de nuestros hijos, sus conocimientos, habilidades, y principalmente, sus actitudes a los valores y a las creencias que volcamos en ellos a partir de la forma de ver el mundo. La escuela puede ser una compañera, pero los padres no pueden tercerizar una función que es inherente a su vocación. Y la vocación de los padres católicos es ser los primero educadores y catequistas de sus hijos.

¿Entonces qué podemos hacer como padres para ayudar a los niños pequeños? Primero buscar el autoconocimiento, porque quien se conoce tiene más posibilidades de aceptarse construyendo una buena autoconfianza. Las personas que reconocen sus cualidades y defectos tienen más facilidad para trabajar comportamientos inadecuados sin sentirse una persona inadecuada. Eso permite que tenga la valentía de cambiar cuando es necesario y aceptar aquello que no puede cambiar.

Trabajar la paciencia para que aprendan a esperar, haciendo que la frustración sea menos dolorosa. El dialogo es fundamental para que el niño aprenda a compartir sus sentimientos, los cuales cuando son expresados pueden trabajarse mejor.
Aprender a ser persistentes, pocas cosas conseguimos sin tener que luchar.
Como dice San Pablo, necesitamos combatir el buen combate. Ser resilente, o sea, tener la capacidad de cambiar de estado de acuerdo a algunas situaciones, controlar impulsos y aceptar las adversidades y alegrías como parte de la vida, pues el mundo no se restringe a nuestro ombligo, sino a una colectividad.

Sin embargo, nada de esto es posible sin que los padres recuerden que el comportamiento de sus hijos es modelado por sus ejemplos; por lo tanto, necesitan ser los primeros en reconocer sus sentimientos y lidiar con las frustraciones de la realidad.

Recuerda: nuestros hijos son como hojas en blanco, sobre las cuales podemos escribir nuestras frustraciones y miedos o contribuir para aprender a lidiar con las decepciones y superarlas. Como en el gimnasio, tenemos que comenzar con los ejercicios más leves hasta llegar a los más exigentes, o sea, ayudarlos a ser adultos maduros y felices.

Ángela Abado – Coordinado del grupo de madres que rezan por sus hijos en la Parroquia San Camilo de Lelis. Graduada en Servicio Social y cuenta con un post-grado en Administración de Recursos Humanos y en Gestión Empresarial.
fuente PORTAL CANCIÓN NUEVA EN ESPAÑOL

Cambio para que cambie

Para no desanimarme en la vida y no sublevarme contra el mundo pasé a ver al mundo de otra forma y encarar la vida de otra manera.
Comencé a cambiarme a mí mismo.
Todo aquello que no tolero en el mundo y en los otros,
estoy procurando corregir en mí.
Mi vida está mejor y así estoy dando una gran contribución para cambiar
el mundo a mi alrededor.

p. Roger Araujo


¿Dónde está la paz?

Diálogos, acuerdos y acciones políticas son fundamentales.
Para nosotros, cristianos, la paz tiene un nombre: Jesús.
Eso tiene un significado capaz de hacernos construir la paz allí dónde nos encontremos.
Significa más aún, pues es necesario estar con Él, esta con Jesús por medio de la oración.
Paz es más que acuerdos; se trata de Alguien: Jesús, Nuestro Señor

¡Por favor, recemos!
Con cariño y oraciones,
Tu hermano,
Ricardo Sá.



Experimenta el Amor de Dios en ti

¡Existe amor en ti!   

Pero, desgraciadamente si no sientes ese amor, terminas diciéndote a ti mismo que no amas. Te acusas y te condenas por eso.

Cuando estamos vueltos hacia el Señor, sentimos Su amor y empezamos a amar: volvemos a la vida. Sabemos que pasamos de la muerte para la vida, porque el amor de Dios está en nosotros. Porque estamos vueltos hacia Él, comenzamos a amar al prójimo.
No es posible amar a los demás si no amamos a Dios en primer lugar. No es posible amar a Dios si no sentimos el amor de Él por nosotros.

Necesitamos experimentar que fue Dios quien nos amó primero. Porque somos amados y experimentamos Su amor, comenzamos a amarlo también. Y amando a Dios, comenzamos también a amar el prójimo.

Existe amor en ti. El amor de Dios fue derramado en tu corazón por el Espíritu Santo que nos fue dado. Si ese amor no se manifiesta es porque sobre él cayeron fuerzas de muerte,  y lo sofocaron. Dios quiere quitar todas esas fuerzas de muerte y hacer que experimentes ese amor.
¡Dios te bendiga!

Traducción: Thaís Rufino de Azevedo
40-monsenhorTu hermano,
Monseñor Jonas Abib
fuente Portal Canción Nueva

Buen día, Espíritu Santo! 29 07 2014

¡Buen día, Espíritu Santo!
Manso y apacible Río de Agua Viva,
¡Ven y riega con tu Gracia las orillas de mi vida!
Dale nueva vida a mi ser desgastado,
herido y adormecido!
¡Ven! Cerca de Ti todo es fecundo;
¡Ven! ¡Fluye y haz que las napas más profundas
se impregnen de tu impronta!
y al correr, susurra,
¿qué podemos hacer juntos hoy?


Siempre con amor

Corregir al prójimo siempre con amor, exhorta el Papa   

Al presidir el rezo del Ángelus dominical en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI alentó a los fieles a corregir siempre con amor, invitando al prójimo que ha cometido una falta a volver al buen camino.

Ante miles de fieles llegados de distintas partes del mundo para la oración mariana, el Santo Padre explicó la centralidad de la caridad fraterna que brota de Dios Amor y recordó que esta exigencia se resume en: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Benedicto XVI dijo que el Evangelio de hoy, tomado del capítulo 18 de Mateo, “nos dice que el amor fraterno comporta también un sentido de responsabilidad recíproca, por lo que, si mi hermano comete una culpa contra mí, yo debo ser caritativo con él y, ante todo, hablarle personalmente, haciéndole presente que lo que ha dicho o hecho no es bueno”.
“Este modo de actuar se llama corrección fraterna: no es una reacción a la ofensa sufrida, sino que es movida por el amor por el hermano”, precisó.

El Santo Padre cuestionó luego: “¿Y si el hermano no me escucha?” A la pregunta respondió con la gradualidad que presenta el mismo Jesús en el Evangelio: “primero hablarle con otras dos o tres personas, para ayudarlo mejor a darse cuenta de lo que ha hecho”.
“Si a pesar de esto, él rechaza aún la observación, es necesario decirlo a la comunidad; y si no escucha ni siquiera a la comunidad, hay que hacerle percibir la ruptura que él mismo ha provocado al separarse de la comunión de la Iglesia”, continuó.
Todo esto, continuó el Papa, “indica que hay una corresponsabilidad en el camino de la vida cristiana: cada uno, consciente de sus propios límites y defectos, está llamado a recibir la corrección fraterna y a ayudar a los demás con este servicio particular”.
El Papa Benedicto XVI recordó luego que otro fruto de la caridad fraterna es la oración en común.

“La oración personal ciertamente es importante, es más, indispensable, pero el Señor asegura su presencia a la comunidad que –aún si es muy pequeña– está unida y unánime, porque ella refleja la realidad misma de Dios Uno y Trino, perfecta comunión de amor”, explicó.

Finalmente el Santo Padre alentó a “ejercitarnos tanto en la corrección fraterna, que requiere mucha humildad y sencillez de corazón, así como en la oración, para que se eleve a Dios de una comunidad verdaderamente unida en Cristo”.

En español, Benedicto XVI reiteró que “amar al hermano no sólo es acogerle en su necesidad; también, a veces, es saber decirle una palabra de corrección. Si algún hermano peca, no dejemos de amarle, invitándolo a volver al buen camino”.

“Exhorto a todos a encomendar a la Santísima Virgen María los propósitos de conformar la auténtica vida fraterna a la que el Señor nos llama. Feliz domingo”, concluyó.

Fuente: Aciprensa.com

Cobrar

motivaciondentroLa motivación es mejor que la cobranza   

La motivación busca el bien; la cobranza, el interés de alguien

El texto para esta semana gira alrededor de la palabra “cobrar”, y cuando voy al diccionario para ver el significado de este verbo me asusto: “Recibir dinero como pago de una deuda”. Hasta ahi ok, pero cuando continúo mi búsqueda de significados, encuentro algo que me deja pasmo: “Exigir de los demás (obligación, cumplimiento de palabra etc)”.

Pienso en cuánta energía gastamos cuando “cobramos”. Cuando traemos para nuestro interior este “cobrar” (recibir, exigir, obligar), tenemos de trabajar con un montón de expectativas que tienden a llevarnos a una multitud de frustraciones. En esta hora, tenemos que detenernos y pensar: ¿será que es correcto “cobrar”?
Creo que sería más interesante “motivar”. A veces, la cobranza viene sin motivos, sin causas justificadas, sin un destino correcto. Otras veces, empapados por una gama de sentimientos de inferioridad, inseguridad, miedo y carencia.
Mientras que cuando motivo a alguien, trabajo con “expectativas”. La motivación busca el bien; la cobranza, el interés de alguien.

¿Ya has parado para pensar cuánto la cobranza nos aprisiona? Tantas personas se cobran para tener un alto rendimiento, pero, por aprisionarse en tal situación, tienen el más bajo rendimiento. Ya vi personas cobrandose tanto para sacar 10 en un examen, por eso viven una angustia al extremo, pero acaban sacando 4, porque quedan presas a expectativas de obtener 10.

Es peor cuando colocamos esta cobranza en el otro. Exigimos, colocamos metas y hasta obligamos a la persona a corresponder con nuestro “ego”, volviéndolo prisionero de nuestros deseos. Relacionamientos así tienden más a la “explosión” que a la verdadera pasión.

La motivación busca el bien; la cobranza, el interés de alguien. Incentivar, entusiasmar no es una tarea fácil pero es posible realizarla. Todos nosotros traemos cierta dosis de cobranza de nosotros mismos. Ya nacemos así. Cuando eramos niños llorabamos para “cobrar” la leche de la mamá, el abrazo de papá, los juguetes del hermano, la cobranza está en nosotros.

Cuando aparezca el impulso de la cobranza, qué te parece escoger el camino de la motivación, del incentivo y del entusiasmo? El resultado será mil veces más satisfactorio y libre. Piensa: en vez de que cobres la visita de tu enamorado los fines de semana, por qué no lo incentivas a estar más con aquellos con quienes convives? En vez de cobrarle conversar más con tu mamá (la suegra), por qué no lo motivas a descubrir virtudes hasta entonces escondidas?

La manera como llevamos nuestra vida puede hacer de nosotros y de los otros, más leves o más pesados.
En vez de cobrar, qué tal motivar? La manera como nos colocamos en el mundo determina el lugar que ocupamos en el corazón de quien amamos.
¡Estamos juntos!

Adriano Gonçalves
Misionero Comunidad Canción Nueva
FUENTE: Portal Canción Nueva

Sabiduría para discernir

Pidamos a Dios sabiduría para discernir entre el bien y el mal 2Pidamos a Dios sabiduría para discernir entre el bien y el mal   

Es el Espíritu Santo quien nos da la sabiduría necesaria para tener discernimiento, prudencia y para tomar las decisiones correctas.

El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en un campo. El hombre que lo descubre, lo vuelve a esconder; su alegría es tal, que va a vender todo lo que tiene y compra ese campo” (Mt 13,44).

La Palabra de Dios, que se anuncio hoy, nos ayuda a entender el valor, la importancia y el significado que el Reino de Dios tiene para nosotros. Comparar el Reino de Dios con un tesoro o con perlas preciosas nos da realmente la dimensión y el valor de la importancia que ese Reino tiene para nuestra vida. ¡En realidad, él significa todo, no tiene nada en este mundo más importante de lo que él y quien lo descubrió, descubrió todo! Descubrió la razón de vivir, el sentido para la vida, porque el Reino de Dios nos trae la razón para nuestro vivir.

La primera lectura de la Misa de hoy nos trae una gran lección de la forma como debemos volvernos a Dios. Vemos Salomón, muy joven y elegido para ser el rey de Israel, presentase ante Dios, él podría pedir lo que quiera delante de la presencia del Señor, pero él pide: “Señor, dame sabiduría, concédame un corazón comprensivo capaz de gobernar su pueblo y saber discernir entre el bien y el mal”. El pedido de Salomón agrado tanto el Corazón de Dios, porque él [Salomón] no pidió vida larga, no pidió riquezas, no pidió muerte para sus adversarios, pero solo la sabiduría para hacer la justicia y hacer la voluntad de Dios. Por eso el Señor atendió su pedido porque agradó mucho su Corazón.
Déjame decirte una cosa a ti: Nosotros, a veces preocupamos en pedir tantas cosas para Dios; pedimos salud, pedimos vida mejor, pedimos paz y prosperidad. No es mal pedir eso, cada uno sabe de las necesidades. Hijo, presente al corazón de Su Padre lo que es necesidad de tu corazón. Pero nosotros, a menudo, olvidamos de pedir lo esencial, el fundamental, esa riqueza mayor que se llama: Espíritu Santo.

Es el Espíritu que nos da la sabiduría necesaria para tener discernimiento, para tener prudencia, para tomar las decisiones correctas, para tener la fortaleza necesaria. ¡Por eso el pedido de Salomón agradó tanto al Corazón de Dios, porque él no pidió nada pensando en ti; él pidió para practicar y vivir la voluntad del Señor!

Que hoy la Palabra de Dios venga a nuestro encuentro irradiando nuestro corazón esta voluntad de pedir al Señor que nos de el secreto de Su Reino, que nos de estas perlas preciosas: los dones de Su Espíritu y nos conceda, en abundancia, la sabiduría y la capacidad de discernir entre el bien y el mal, entre lo que es voluntad de Dios y lo que no es la voluntad del Señor.
¡Dios te bendiga!

fuente PORTAL CANCIÓN NUEVA

CORREGIR SIN OFENDER

Como corregir a una persona sin ofenderla ni desanimarla 

Los pasos siguientes te pueden ayudar a ser más objetivo y eficaz sin ser ofensivo.

1. Escuchar
No comiences a dar lecciones de moral o a criticar las actitudes de alguien sin antes haberle preguntado porqué actuó de esa forma. Verifica si tiene noción de las consecuencias de sus actitudes. Deja que se explique y hasta pida disculpas. Te puede sorprender lo que vas a escuchar.

2. Aconseja dando ánimo y coraje, nunca desanimes a la persona
Comienza levantando la autoestima de la persona, ayúdala a percibir las cosas buenas que tiene. Dile sus cualidades y aciertos. Pon en destaque lo que hace bien. Después, ayúdala a detectar el error, corrige y aconséjale. Entonces, reafirma su confianza en la capacidad que tiene para hacer el bien.
Anímala.

3. Ofrece apoyo
Aclara tus intenciones, dile cuánto la estimas, cuánto deseas verla haciendo lo correcto y que justamente por eso estás ahí, para ayudarla a obrar bien.

formacao_oito-dicas-para-corrigir-uma-pessoa

4. No fuerces ni insistas para que siga tus consejos
Permite que la persona se decida a hacer lo que es correcto, porque está convencida de eso, no porque se sintió descubierta en flagrante y ahora no tiene otra salida. Las personas maduran y se vuelven mejores cuando son persuadidas a abandonar el error pero se resienten y se obstinan cuando actúan por vergüenza.

5. Si la persona se muestra abierta, ayúdala a encontrar la solución
No asumas aires de maestro o de salvador de la patria. Eso coloca a los otros en la defensiva. Se simple y humilde al dar tu opinión y ayuda al otro a encontrar una salida. Reconoce que ya te equivocaste y que también necesitaste ayuda. Si es posible, usa ejemplos de lo que hiciste en otras ocasiones para resolver un problema semejante. Cuando la persona descubra una solución viable, muéstrale tu aprobación e incentíva a actuar cuanto antes.

6. Se discreto
A nadie le gusta ver su propia incompetencia, errores o maldades, expuestos. Las personas se sienten juzgadas cuando son corregidas frente a otras personas. Por lo tanto, conversa en particular y acentúa más la solución que el problema.

7. Pide un feedback
Deja que el otro haga una evaluación de aquel momento de diálogo y que diga como se sintió con la conversacion o lo que entendió y lo que pretende hacer a partir de entonces y como se está sintiendo en relación a ti. Es tu oportunidad de eliminar cualquier mal entendido.

8. Crea entusiasmo
Entusiasmar es inspirar el deseo de vivir bien. Las personas pasan por periodos en la vida en que se sienten desacreditadas, perdidas, desanimadas e inseguras. No tienen el entusiasmo necesario para romper los sentimientos que las atan y les impiden hacer todo el bien que podrian y que quisieran. Entonces, valoriza, elogia, incentiva, haz fiesta, y vibra cada vez que un amigo acepte su consejo y se disponga a cambiar, a corregir un vicio y a volverse una persona mejor.

Marcio Mendes
Misionero de la Comunidad Canción Nueva

fuente: Portal Canción Nueva en español

Lee más:
=> La motivación es mejor que la cobranza
=> Corregir al prójimo siempre con amor, exhorta el Papa 

Agitación que agita

"No basta hacer todo lo que tienes que hacer como misión u obligación si tu corazón no acompaña tu cabeza. Lo que vemos son personas estresadas, agotadas y agitadas por el ritmo frenético de la vida.
No te llenes de cosas por hacer ni hagas muchas cosas a la vez.
Mientras tu físico y tu mente se desgastan con el ritmo acelerado de tu vida,
tu casa interior se va deteriorando sin que vos lo percibas."

p. Roger Araujo



Buen día, Espíritu Santo! 28 07 2014

¡Buen día, Espíritu Santo!
Cuando los movimientos del día que comienza
quieren romper la quietud de la noche,
cuando los primeros pensamientos quieran quebrar
la serenidad del corazón,
mi voz se alza para decirte, ¡Ven!
Calma mi mente,
pacifica mi corazón
sosiega mi espíritu,
Dime, ¿qué podemos hacer juntos hoy?


¿Quiénes somos?

¿Nos preguntan quiénes somos?
Simples hombres y mujeres en camino,
niños, jóvenes y adultos tocados por la Gracia.



domingo, 27 de julio de 2014

Buen día, Espíritu Santo! 27 07 2014

¡Buen día, Espíritu Santo!
¡Buen día, Tú que nos despiertas para cantar las Glorias que te son merecidas!
¡Gloria A Tí, sea en el Cielo!
y en nosotros reine la Paz que nos trae Tu Amor!
Realiza la obra que es necesaria: ¡conviértenos y nos convertiremos!
Para escuchar y responder,
para mirar y ver,
hablar y bendecir.
¿Qué podemos hacer juntos hoy?


sábado, 26 de julio de 2014

Tesoros escondidos y perlas

27 de julio de 2014.-(P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico)   En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel. 
También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscado perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra. También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos».
¿Qué quería decir Jesús con las dos parábolas del tesoro escondido y de la perla preciosa? Más o menos esto. Ha sonado la hora decisiva de la historia. ¡Ha aparecido en la tierra el Reino de Dios! Concretamente, se trata de él, de su venida a la tierra. El tesoro escondido, la perla preciosa, no es otra cosa sino Jesús. Es como si Jesús con esas parábolas quisiera decir: la salvación ha llegado a vosotros gratuitamente, por iniciativa de Dios, tomad la decisión, aferradla, no la dejéis escapar. Este es tiempo de decisión. 
Me viene a la mente lo que ocurrió el día en que terminó la segunda guerra mundial. En la ciudad, los partisanos o los aliados abrieron los almacenes de provisiones dejados por el ejército alemán en retirada. En un santiamén la noticia llegó a los campos y todos a la carrera fueron a conseguir esos bienes, volviendo cargados unos con mantas, otros con cestas de productos alimenticios. Pienso que Jesús con esas dos parábolas quería crear un clima semejante. Como para decir: «¡Corred mientras estáis a tiempo! Hay un tesoro que os espera gratuitamente, una perla preciosa. No dejéis escapar la ocasión». Sólo que en el caso de Jesús la apuesta es infinitamente más seria. Se juega el todo por el todo. El Reino es lo único que nos puede salvar del riesgo supremo de la vida, que es el de errar el motivo por el que estamos en este mundo.
Vivimos en una sociedad que vive de seguridades. Se asegura contra todo. En ciertas naciones se ha convertido en una especie de manía. Se asegura incluso contra el riesgo de mal tiempo durante las vacaciones. Entre todos, el más importante y frecuente es el seguro de vida. Pero reflexionemos un momento: ¿a quién le es útil un seguro tal y contra qué nos asegura? ¿Contra la muerte? ¡Ciertamente no! Asegura que, en caso de muerte, alguien reciba una indemnización. El reino de los cielos es también un seguro de vida y contra la muerte, pero un seguro real, que sirve no sólo a quien se queda, sino también a quien se va, a quien muere. «Quien cree en mí, aunque muera, vivirá», dice Jesús. Se entiende entonces también la exigencia radical que un «asunto» como éste plantea: vender todo, desprenderse de todo. En otras palabras, estar dispuestos, si es necesario, a cualquier sacrificio. No para pagar el precio del tesoro y de la perla, que por definición son «sin precio», sino para ser dignos de ellos. 
En cada una de las dos parábolas hay, en realidad, dos actores: uno manifiesto, que va, vende, compra, y otro escondido, sobreentendido. El actor sobreentendido es el antiguo propietario que no se percata de que en su campo hay un tesoro y lo liquida al primero que se lo pide; es el hombre o la mujer que poseía la perla preciosa, y no se da cuenta de su valor y la cede al primer comerciante que pasa, tal vez para una colección de perlas falsas. ¿Cómo no ver en ello una advertencia dirigida a nosotros, gente del Viejo Continente europeo, en acto de vender nuestra fe y herencia cristiana?
No se dice en cambio en la parábola que «un hombre vendió todo lo que tenía y se puso en busca de un tesoro escondido». Sabemos cómo acaban estas historias: se pierde lo que se tiene y no se encuentra ningún tesoro. Historias de ilusiones, de visionarios. No: un hombre halló un tesoro y por ello vendió todo lo que tenía para adquirirlo. Hay que haber encontrado el tesoro para tener la fuerza y la alegría y vender todo. 
Fuera parábola: hay que haber encontrado primero a Jesús, de manera nueva, personal, convencida. Haberle descubierto como propio amigo y salvador. Después será cuestión de broma vender todo. Se hará «llenos de alegría» como aquel hombre del que habla el Evangelio. 
P. Raniero Cantalamessa, ofmcap

Divisiones y disputas

Mientras hay disputas, el Reino de Dios no produce frutos 

Pero no sera así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes, y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos
Mt 20, 26-27

En estos días celebramos en la liturgia al apóstol Santiago, hermano de Juan y uno de aquellos tres discípulos que están siempre cerca de Jesús en los momentos clave de la vida del Maestro. Cuando Él sube al Monte Tabor, cuando Él está solo en el Huerto de los Olivos, en algunos momentos siempre estos tres estaban junto a Él: Pedro, Santiago y Juan.

Mientras hay disputas, el Reino de Dios no produje frutos 2

Celebramos a Santiago Mayor, uno de los hijos de Zebedeo, y es justamente así que el Evangelio nos lo presenta; No cuenta que su madre, Salomé, va hasta Jesús a pedirle  que permita a sus hijos sentarse en el primer lugar en el Reino de Dios, uno a la derecha y otro a la izquierda.
Sea la madre que manifiesta la ambición por sus hijos, sean sean los hijos, sea cada uno de nosotros muchas veces manifestamos nuestras ambiciones para Dios.

Nosotros queremos hoy aprender con ese diálogo entre los hijos de Zebedeo y el Señor, a medir también nuestras ambiciones, porque, en el mundo en que vivimos “ser el primero, estar en primer lugar” significa mucho, humanamente hablando.
Es objeto de los deseos humanos, queremos ser el primer hijo, el primer reconocimiento; el mejor amigo, el primero en el corazón de ese o de aquel corazón. De todos modos, existe una ambición de reconocimiento y de valorización. Y cuando eso mueve el corazón humano de una forma o de otra, eso trae la paz al corazón de la persona.

En la Iglesia eso, muchas veces, ocurre cuando las personas valorizan el lugar, el cargo, el titulo, o lo que sea. Pero Jesús hoy es categórico al decir que aquel que quiere ser el primer no tiene problema, pero debe entender que ser el primer quiere decir ser servidor, estar al servicio de todos,  humillarse y ponerse en el último lugar.

La Iglesia no debería ser constituida por líderes, sino de siervos, de servidores, de hombres y de mujeres que se ponen a disposición y al servicio del Reino de Dios.

Mientras existan disputas y valorización de títulos y de cargos en cualquier lugar, el Reino de Dios dejará de crecer, de florecer y dar fruto. En el corazón de Jesús, es de allí que queremos salir, es donde queremos reinar eternamente.

Los últimos van ser los primeros, por lo tanto, quien desea tener un lugar único en el corazón de Dios, que comience a servir, empieza a no buscar la valorización ni el reconocimiento humano, y a donar la gratitud en tu corazón para el servicio de Dios!
Fue por eso que Santiago comprendió el mensaje del Maestro y fue el primero en ser martirizado entre los doce apóstoles, dando su vida por el Reino de Dios.

Traducción: Thaís Rufino de Azevedo 
¡Dios te bendiga!
fuente Portal Canción Nueva en español

ELOGIOS

Como elogiar a tu hijo de forma equilibrada 

¿Cómo, cuándo y cuánto elogiar a nuestros hijos?
El secreto de la mayoría de las cosas es la forma en las que son transmitidas.
La falta o exceso de elogios puede ser perjudicial en muchas situaciones.

¿Elogiar la inteligencia o elogiar el esfuerzo de un niño?
Esa es una cuestión que ciertamente genera dudas.

Como elogiar a tu hijo de forma equilibrada 2

Cuando elogiamos la inteligencia de nuestro hijo, no damos margen, por ejemplo, a un error o a una baja calificación. Cuando elogiamos su esfuerzo, damos estímulo para que se esfuerce otras veces.

Elogios excesivos resultan vacíos y no ayudan al desarrollo saludable de los hijos, porque terminamos colaborando con un estilo casi infantil y muy vanidoso de niñez. El elogio excesivo puedo, incluso, colaborar para que el niño no acepte una corrección cuando sea necesaria. O sea, cuando se equivoque, seguramente tendrá dificultad para ser orientada en sus actitudes.

Cuando un niño es elogiado demás, se siente mejor que los demás y puede, en muchos casos, crecer con presunción y arrogancia.

Preferentemente, los elogios deben estar fundamentados en hechos, en comportamientos o en actitudes. El elogio del tipo: “¡Qué lindo que eres hijito!” o “¡Qué maravillosa niña!” están fundamentados en impresiones del adulto, pero no colaboran especialmente en alguna actitud diferencia del niño.

Pero, entonces, ¿Qué elogios pueden ayudar al niño a tener una actitud saludable? Por ejemplo: “¡Hijo, qué bueno que hayas ayudado a tu compañero en la escuela!” “¡Felicitaciones por tu esfuerzo en el estudio y por tus calificaciones!” “¡Es muy bueno que compartas tus juguetes con tu amigo! ¡Compartir es importante!” “¡Qué bueno que me hayas ayudado, me gusta cuando lo haces!”

Esos elogios están basados en cosas reales, en cosas que el niño hizo y no en impresiones vacías; contribuyen para que pueda repetir esos comportamientos positivos.

Hacerle sentir amado a un niño no es decirle todo el tiempo “Te amo”, “Qué lindo eres”, o cosas así.
La medida es importante, pero el exceso no hace bien.
Cuando un niño pasa a frecuentar otros ambientes como la escuela, la iglesia, el club, no siempre será elogiado de la misma forma y eso puede generar decepción y frustración, incluso en la fase adulta cuando tenga que lidiar con la falta de elogios y recompensas en el trabajo, lo que puede resultarle desmotivador y frustrante.

Intenta prestar atención no apenas a las cualidades, sino también a las actitudes del niño, porque son perceptibles y envuelven su acción y empeño en algo. Muchas veces el elogio está destinado a que el niño siempre se supere, que sea siempre mejor, siempre más. Ahí, nuevamente, la medida es importante y la intensidad también para que lo positivo resulte motivante.

Elaine Riberio
Psicóloga Clínica y Organizacional, colaboradora de la Comunidad Canción Nueva
Fuente Portal Canción Nueva en español

Buen día, Espíritu Santo! 26 07 2014

¡Buen día, Espíritu Santo!
¡Buen día, Dios de Vida y Santidad!
Respiro hondo, siento Tu Aliento y Tu Latir
y no puedo dejar de clamarte:
¡Ven! ¡Ven!, ¡Ven!
¡Que mis ojos no se acostumbren al milagro de la vida!
Que mi corazón no se acostumbre al milagro de Tu Amor!
Ven, derrama Tu Bendición hoy aquí,
en la casa que dentro mío, muy dentro,
preparaste para Ti.
¡Ven con señales y prodigios,
y realiza como en un nuevo Pentecostés,
la renovación más profunda, más santa, más osada que pueda soñar!
¿Me sorprendes?
¿Qué podemos hacer juntos hoy?


viernes, 25 de julio de 2014

¿Estoy preparado para cambiar de opinión?

No siempre es fácil y simple cambiar de opinión,
cosa que debería ser presurosa!
Quien sabe y quiere cambiar de puntos de vista, opinión, hábitos y modos de vida da una señal de apertura y madurez. Gente que se fija en lo que piensa enyesa el corazón,
endurece el alma, frunce el semblante!
Otro hecho es que vivimos rodeados de personas que esperan mucho de nosotros,
y nosotros, nutriendo algunas de esas expectativas, corremos siempre el riesgo de volvernos dependientes de lo que esperan que hagamos, digamos, pensemos; de forma que acabamos viviendo en la peor de las prisiones por cuenta de esas expectativas y de lo que piensan a nuestro respecto... ¡terrible cautiverio!

Entonces, ¿estás listo para pensar distinto?
Con cariño y oraciones,
Tu hermano,
Ricardo Sá

fuente: Mensaje del día portal Canción Nueva

Indiferencia que aleja

No permitas que la indiferencia nos aleje de la Palabra de Dios   

Porque es por la indiferencia, por la falta de atención y de diligencia para con Dios y con Su Palabra, que nuestro corazón va perdiendo el gusto por Dios y por las cosas de Él.

Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están cerrados. No quieren ver con sus ojos, ni oír con sus oídos y comprender con su corazón.. Pero con eso habría conversión y yo los sanaría” (Mt 13, 15).

No permitas que la indiferencia nos aleje de la Palabra de Dios 2

¡Que dura es esta palabra de Jesús para nuestro corazón! En realidad, Él nos muestra la realidad del corazón humano que simplemente  limita, bloquea y excluye la Palabra de Dios de su vida . Así como hubo un grupo de judíos que se muestró incrédulo, indiferente, cerrado e ignoró la Palabra de Dios y ésta no pudo producir frutos en su corazón, porque sus ojos se cerraron para no ver, sus oídos se cerraron para no escuchar. Sobretodo, la comprensión de estas personas no se abrió para comprender los misterios profundos del Reino de Dios.

Nosotros, los hombres de estos tiempos modernos, de los tiempos en que nosotros vivimos, tenemos que vigilar y prestar atención para que la indiferencia y la frialdad no se apoderen también de nuestro corazón. Porque es por la indiferencia, es por la falta de atención y de la diligencia para con Dios y con Su Palabra que nuestro corazones se va enfriando y perdiendo el gusto y el sabor por Dios y por la cosas de Él. Sobre todo si la ansiedad toma cuenta de nosotros, vamos quedando en poco tiempo, indiferentes a Dios y Su Palabra.

Tu sabes cuánto duele en el corazón la indiferencia, cuando tu llegas para hablar algo a alguien y la persona no da importancia a lo que le estás diciendo, cuando dentro de la propia casa, de la misma familia y del mismo ambiente de trabajo, las personas casi no se saludan, ni se miran; porque nadie está conectado al problema del otro, en lo que el otro dice, en la comunicación con el otro. Cada uno se encierra en si mismo, y cuando nos cerramos, mis hermanos, mis amadas hermanas, ocurre también que no nos abrimos para permitir que la Palabra de Dios produzca frutos en nuestro corazón.

A menudo, escuchamos, pensamos que es bonita y buena, pero cuántas veces nosotros escuchamos y no comprendemos lo que nos dice, porque nuestra mente y nuestro corazón está lejos, volando, y no nos abrimos para lo esencial.

¡Que Dios hoy rompa toda la frialdad, toda la indiferencia, toda la falta de sensibilidad de nuestro corazón para con la Palabra de Él! Que Dios abra las ventanas y nuestros oídos; que Él nos abra por entero para que ninguna insensibilidad robe, quite, entorpezca la fuerza de la Palabra de Dios de nuestras vidas.
 ¡Dios te bendiga!

Padre Roger
Sacerdote de la Comunidad Canción Nueva
Traducción: Thaís Rufino de Azevedo 
Fuente: Portal Canción Nueva.


Músicos inspirados por el Espíritu Santo   

Si observas los salmos que hablan respecto del regreso del Señor, especialmente el Salmo 96 y 98, verás que ambos comienzan así: “Cantad al Señor un cántico nuevo” (Sal 96). El Salmo 98 comienza también: “Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas, su diestra y su brazo santo le alcanzaron la salvación. El Señor hizo notoria su salvación, manifestó su justicia frente a los ojos de los gentiles. Recordó su benignidad y su verdad con la casa de Israel, los extremos de la tierra vieron la salvación de nuestro Dios” (Salmo 9,1-3).

El Señor vendrá para gobernar la Tierra, y hasta que El vuelva, porque cada vez estamos más cerca, necesitamos cantar esa canción nueva.

Nosotros. Comunidad Canción Nueva, podríamos llamarnos “Canto Nuevo!. Podríamos, pero nos llamamos Canción Nueva, porque es más popular. Fuimos llamados para ser sal en la masa, la sal debe salar. Fuimos creados para ser fermento. Muchos otros fueron salados y salaron, pero nosotros no podemos perder la esencia, no podemos ser lights. Necesitamos salar bien, necesitamos ser un fermento fuerte para fermentar una masa enorme. El Señor no nos quiso solo para cantar una canción nueva, sino para todos los redimidos!

Músicos inspirados por el Espíritu Santo

En Apcalipsis 5,9 leemos: Y cantaban un nuevo canto diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir los sellos porque moriste y con tu sangre nos compraste para Dios, de todas las tribu, lenguas, pueblos y naciones. “Por eso necesitamos que ya, ahora, en esta tierra, cantemos un cántico nuevo. Necesitamos ser los parlantes de Dios. La música nunca es neutra, o ella viene del cielo, o viene del infierno. O nos lleva para la bendición o nos lleva para la maldición. Música neutra no existe”

No quieras quedarte en el limite entre una cosa y la otra. Entra en el canto nuevo, la canción nueva y avanza. Aléjate de la canción vieja que viene del infierno y te lleva para allí. Tal vez estés del lado de la canción vieja, de la canción del infierno, pero ella no viene del Espíritu Santo, y si del maligno. Sal lo más rápido de esa situación.

Músico, no puedes tocar en bares por las noches y en la Iglesia en los grupo de oración. Discúlpeme pero no hay forma de mesclar esos dos tipos de música. Con todo respeto a todos los que componen esas músicas, pero gran porcentaje de ellas no nos llevan para el cielo. La música sensibiliza a la persona, llega a nuestro sistema nervioso. Hasta los sordos bailan porque sienten la música en su sistema nervioso.

“El mismo Espíritu te enseñará a tocar, a cantar y a componer”, dijo Monseñor.
Música no es solo letra, sino es ritmo que toca a las personas. Hay músicas que alcanzan una parte muy importante del ser humano: la sexualidad. Músicas que hacen vibrar ciertas partes de nuestro cuerpo. Nosotros no podemos tener ritmos que sensibilicen nuestras partes débiles.

Si escuchas un canto gregoriano, algo dentro de ti va a vibrar. Hasta los salmos, en su simplicidad, vibran en nuestro interior. Ellos nos dan paz, porque son cantos nuevos. Por eso, cuando entras en un monasterio, la música resuena en tu interior.

Depende de nosotros lanzar en nuestra corriente sanguínea cosas del cielo o del infierno. La música nos puede traer a Dios y paz, pero también puede crear en nosotros rebeldía, seducción, sexualidad y corrupción.

Al músico le gusta la música, no vive sin ella. Por el amor de Dios, no escuches esos CDs de Música Popular Brasilera. Para sacar arreglos no necesitas de eso porque tienes la inspiración que viene del cielo.

Si eres músico, yo soy más músico que tú. Claro que no por gracia propia sino de Dios. Cuando era joven, yo solfear las notas, cantando, porque yo necesitaba aprender. Yo le había pedido a Dios que si la música sería útil a mi sacerdocio, que él me diese ese don. Y El me dio el don de cantar. Yo tengo una voz corta y ronca pero el Señor ya la usó mucho. Soy padre de muchos músicos y es una gran responsabilidad para mí. Por eso, escucha hoy la voz del padre.

Nosotros que sabemos de música, percibimos cuando una cantante imita la voz de otra. Pero tú no necesitas hacerlo. Consagra a Dios tu manera de tocar y tu instrumento, tu voz. El Espíritu Santo es genuino, El es auténtico y genial. No necesitas andar imitando a ningún grupo. Canta en lenguas para ser inspirado por Dios. El mismo Espíritu te irá enseñando a cantar, a tocar, y a componer.
Ya viste lo que la música clásica hace con nosotros? Ella nos armoniza, pone las cosas en el lugar, alínea todo en nosotros, hasta nuestra salud. Ya la música del infierno nos mueve y nos desalinea.

Cualquier tipo de músico, sea cantante, baterista, instrumentista, guitarrista, o quien hace las grabaciones, necesita discernimiento porque nosotros no solo servimos con la música, sino que las ministramos. No basta tener letra de Aleluya o canto de comunión a María,no sirve que la letra hable de su pureza si el timbre que le das no viene del cielo.
Además de alcanzar el sistema nervioso, toca también nuestro psíquico, nuestra alma. La música llega donde otras cosas no, sea para bien o para mal.

Pide discernimiento y humildad al Señor para que puedas administrar la música del cielo. Los músicos necesitan tener intimidad con Dios y estar sintonizados con María, con los santos y con los ángeles. Tu necesitas ser una persona de profunda oración, sintonizado con el Espíritu Santo.

Predica “Músicos inspirados por el Espíritu”,
de Monseñor Jonas Abib, 23 de Octubre del 2003
fuente: Portal Canción Nueva en español

jueves, 24 de julio de 2014

Buen día Espíritu Santo! 25 07 2014

¡Buen día, Espíritu Santo!
Abro por gracia los ojos al nuevo día,
y todo ya me habla de Tí.
¡Nada existiría si tu Aliento no lo sostuviese!
Nada sería sin Tu Gracia santificante...
¡Ven, llena, penetra, incendia, fortalece y consuela!
¡Ven y cura, alivia, reconstruye, sana y venda nuestras heridas!
¡Ven e ilumina, enciende y clarifica nuestro pensar!
Asienta nuestros pasos en Los Pasos,
y sé en mí aquello que Eres: ¡Santo, Santo, Santo!
¿Qué podemos hacer juntos hoy?


Jesús es la semilla que se da por nosotros

Jesús está lanzando Su semilla y a manos llenas, porque el Señor es generoso, es abundante.
El Señor lanza Su Palabra y todo depende de cada corazón.
Necesitamos acoger la Palabra de Dios en buen terreno.
Debemos querer, desear, que nuestro corazón sea tierra buena para acoger frutos buenos, por eso pedimos esa gracia al Señor. Su voluntad, la voluntad de Jesús es ésa, porque necesitamos de la semilla de Su Palabra. No solamente Jesús siembra la semilla, sino que Él es la misma semilla que todos necesitamos recibir.

Jesús es la semilla que está siendo lanzada, tirada, sobre nosotros.
Nosotros tuvimos la gracia de reconocerlo y tener un encuentro personal con Cristo, Él quiere mucho más de nosotros. El quiere que todos Lo reciban pues el Señor se lanza y todo depende de nuestro corazón.

Jesús se lanza hacia nosotros, pero es preciso que cada uno sepa acogerlo.
¡Ven, Señor Jesús, lánzate sobre mi, porque quiero acogerTe!
Amén!

Tu hermano,
Mons. Jonas Abib
Fundador Comunidad Canção Nova
Fuente: Portal Canção Nova.

En nuestro corazón... ¡La Palabra!

Cultivemos la semilla de la Palabra de Dios en nuestros corazón 2Cultivemos la semilla de la Palabra de Dios en nuestros corazón 

Abramos nuestros corazones para acoger y para cuidar la semilla de la Palabra de Dios, que es sembrada en nuestros corazones.
Otros granos, finalmente, cayeron en buena tierra y produjeron cosecha, unos el ciento, otros el sesenta y otros el treinta por uno
Mt 13,8

¡Amados hermanos y hermanas en el Señor,
es siempre una novedad para nosotros escuchar la parábola del sembrador!
Ella nos muestra la envergadura y la proporción del Reino de Dios presente en medio de nosotros. La Palabra de Dios es como una semilla. Permíteme decirte: no desprecies la semilla, no pienses en una cosa pequeña e insignificante. Muy por el contrario, en la semilla esta todo el árbol en potencia; en la semilla esta la potencialidad de lo que el árbol va ser después. Así como yo no puedo despreciar el óvulo, porque allí está toda una vida humana, esta toda la potencialidad de una vida a ser desarollada, no puedo despreciar la Palabra de Dios que viene en semilla a mi corazón.

Somos muy ansiosos, deseamos que el fruto venga todo listo, crecido y maduro y no tenemos la paciencia de cultivar y de cuidar de la semilla para que crezca y produzca muchos frutos en nuestras vidas. Entonces la primera cosa necesaria, para que eso ocurra, es abrir el corazón para acoger y para cuidar de la semilla de la Palabra de Dios que es arrojada en nuestro corazón.

Yo estoy sembrando esta buena semilla ahora en tu corazón, que escuchas cuando te abres a la Palabra de Dios, cuando escuchas esta misma Palabra en la predica, en la homilía de la Santa Misa y en el grupo de oración.

Todo depende de ti y de mí, depende de nosotros cuidar la buena semilla que es tirada en nuestro corazón. Esta semilla puede producir muchos frutos y frutos abundantes – treinta, sesenta o ciento por un uno. Pero no va producir frutos si los pájaros de la distracción nos la roba (y cuantas son las distracciones que nos quitan la concentración, de lo esencial y que vienen robar la fuerza de la Palabra de Dios en nosotros!), y si somos robados por las distracciones, necesitamos cuidar para no ser como aquel terreno pedregoso que no tenía profundidad, donde la semilla cae y no puede seguir su proceso porque le falta un terreno sólido y profundo. Cuando acojo la Palabra de Dios y no la contemplo de manera superficial, sino que permito que ella penetre en las raíces de mi corazón y de mí vida, ella produce muchos frutos.

¡Por otro lado, necesitamos cuidarnos de tener excesos de preocupaciones y riquezas! Estos excesos de preocupación son como que espinas que sofocan la Palabra de Dios que fue sembrada en nuestro corazón. Si vencemos las distracciones, los problemas, los excesos de preocupación y, sobre todo, la superficialidad de nuestro corazón, esta Palabra cae como una lluvia, llena de gracias para hacer el Reino de Dios una realidad en nuestra vida y en nuestro corazón.
¡Dios te bendiga!  

Padre Roger
Sacerdote de la Comunidad Canción Nueva
Traducción: Thaís Rufino de Azevedo 
Con adaptaciones del original CPV
Fuente: Portal en español Canción Nueva

Buen día, Espíritu Santo 24 07 2014

¡Buen día, Espíritu Santo!
Mientras desperezo mi cuerpo, estiro mis manos,
y me abro a la vida, digo: ¡Gracias! ¡Bienvenido!
Gracias por velar mi descanso, por orar en mi noche,
por sembrar en mis oscuridades semillas de Luz.
Bienvenido a mi día, que es Tuyo, y lo haces mío.
¡Ven, ayúdame a ordenar lo revuelto,
a moderar mis sentires,
a contener mis rebeldías!
Y si en mi batalla de hoy me olvido de Ti,
¡levanta mi mirada!
¿qué podemos hacer juntos hoy?