Características y frutos del Bautismo en el Espíritu
REDESCUBRIMIENTO DE LA ORACIÓN,
DE LA SAGRADA ESCRITURA Y DE LOS SACRAMENTOS
Los bautizados en el Espíritu Santo dan testimonio de una nueva sed de oración, de Sagrada Escritura y de sacramentos. Desde los primeros días de la Renovación, las personas se han reunido en grupos para orar bajo la guía del Espíritu Santo. La oración se convierte menos en un asunto rutinario y más en un asunto del corazón, en una respuesta espontánea de amor y gratitud a Dios y en una expresión de confianza en que Él nos proporciona indulgentemente todo lo que necesitamos. Muchos han encontrado que el Espíritu los conduce a la oración contemplativa y a la disciplina del ayuno.
La sagrada Escritura cobra vida. Los bautizados en el Espíritu descubren, a menudo por primera vez, que la Sagrada Escritura es una Palabra viva, en la que Dios nos habla personalmente y en la que encontramos alimento y orientación para nuestra vida. Hay una sed de estudio de la Palabra, a fin de que nos pueda cambiar. Los textos que han sido leído antes, adquieren una nueva claridad, ardor y relevancia. Por esta razón, la Renovación Carismática usualmente le da un lugar prominente a los estudios bíblicos y a la predicación y doctrina intensamente bíblica. A veces los creyentes sencillos que son bautizados en el Espíritu muestran una profunda comprensión de la Sagrada Escritura y una percepción profunda sobre los misterios cristianos.
Hay una nueva conciencia del poder y la presencia de Cristo en la liturgia de la Iglesia, especialmente en los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación. Las personas que previamente estuvieron alejadas del Señor o que recibieron los sacramentos solo por costumbre, ahora los experimentan como fuentes de vida y desean recibirlos regularmente. El culto renovado que surge de esta gracia se ve más claramente en las celebraciones de la liturgia eucarística, que es la mas profunda expresión colectiva de culto de todos los bautizados en Cristo.
Bautismo en el Espíritu Santo
Comisión Doctrinal ICCRs
No hay comentarios:
Publicar un comentario