Aprendemos a contemplarnos sin nada y sin perder la calma
Lo que más nos aflige hoy es la falta de bienes materiales. Todos tenemos esa preocupación; tanto los padres de familia, como los jóvenes, principalmente los que quieren casarse y piensan en el futuro.
Es muy importante conocer el rostro de Dios Padre para cultivar la fe en su providencia y aprender a vivir de ella.
Hasta hoy nosotros nos acostumbramos a vivir de la providencia humana y a apoyarnos en previsiones.. Tener una profesión, utilizar servicios y adquirir bienes son previsiones que no dan seguridad. Ahorramos dinero, hacemos inversiones para garantizar el futuro; nos apoyamos en planes: planes de salud, seguros diversos; todo para darnos seguridad. Pero lo que pasa es que no tenemos ninguna seguridad: todas esas cosas se desvalorizan.
Dios quiere cambiar todo esto. Hasta hoy nos apoyamos en las previsiones humanas. Necesitamos cambiar. Si no tomamos una actitud nueva, viviremos afligidos y caeremos fácilmente en las trampas del príncipe de este mundo. ¡Es muy serio! Más que nunca, necesitamos aprender a apoyarnos en la Providencia de Dios y no en lo que el mundo nos ofrece para garantizar nuestra seguridad. Dios nos ofrece su providencia de Padre.
No es dejar de trabajar, es no depositar seguridad en las cosas materiales, en el dinero, lo poco o mucho que tengas, Ahí puedes preguntarte: ¿Dónde colocare mi confianza? Colocaremos nuestra seguridad únicamente en Dios, en su Providencia.
Sé que estamos acostumbrados a tener seguridad cuando el armario está lleno, pero es necesario cambiar. Tenemos que llegar al punto de ver la despensa vacía, la cacerola vacía, nuestra cuenta bancaria cerrada y no preocuparnos.
Es difícil, pero el Señor te está diciendo que es necesario que entrenes. Estamos en el tiempo de entrenamiento. Tenemos que ser adiestrados para confiar en que el Padre nos cuida y debemos esperar su Providencia.
Del libro: “Considerais como crescem os lírios”
Mons. Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva.
fuente Portal Canción Nueva
Fundador de la Comunidad Canción Nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario