miércoles, 20 de junio de 2012

Somos evangelizadores de los que nos rodean


Éste Domingo fue un día muy importante, el día del Padre, en algunos países. Envíe un mensaje para mis hijas diciéndoles que pasaba este día lejos y les pedí que rezaran todo el día por mí, para que pueda predicar la Palabra. Este día en Brasil lo celebramos en el mes de agosto, eso quiere decir que este año lo festejaré dos veces. Estamos, entonces, ante un día muy especial.
Solo Dios sabe porque está aquí, seguramente tienes muchas intenciones y necesitas que Él haga muchas cosas por ti. Existe algo más allá de eso que Dios quiere hacer en ti y es lo que Él quiere hacer a través de ti.
Cuando el Señor quiso hacer algo gigantesco llamó solamente a 12 personas y así lo sigue haciendo, llama a unos pocos para grandes cosas. Varias veces en la Biblia lo vemos a Jesús rodeado de multitudes, pero cuando menor era el grupo más significativo es el pasaje bíblico; por ejemplo cuando Jesús quería rezar solo llevaba a Pedro, Santiago y Juan; solamente tres y eran un grupo de doce; lo mismo sucedió en la resurrección de la hija de Jairo, en su transfiguración y cuando sube al monte de los olivos. Comprendamos que cuando somos pocos es porque algo grande está por suceder.

"América del Sur es la esperanza, de aquí saldrá la re-evangelización del mundo"
¿Tu estas dispuesto a asumir una misión? Jesús hoy quiere poner en tus manos una misión.
Veamos lo que Dios dijo a Josué: “Después de la muerte de Moisés, Yavé habló a Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés y le dijo: “Ha muerto mi servidor Moisés; así que llegó para ti la hora de atravesar el río Jordán, y todo el pueblo pasará contigo a la tierra que yo doy a los hijos de Israel. Yo les doy todos los lugares donde pongan sus pies, como se lo prometí a Moisés. El territorio de ustedes limitará al norte con el monte Líbano; al sur, con el desierto; se extenderá al oriente hasta el río grande, el Eufrates, y al occidente, hasta el Mar Grande.
Mientras vivas nadie te desistirá. Estaré contigo como lo estuve con Moisés, no te dejaré ni te abandonaré. Sé valiente y ten ánimo, porque tú entregarás a este pueblo la tierra que juré dar a sus padres. Por eso, ten ánimo y cumple fielmente toda la Ley que te dio mi servidor Moisés. No te apartes de ella de ninguna manera y tendrás éxito donde quiera que vayas” (Jos 1, 1-7).
Necesitamos ser valientes para asumir lo nuevo que Dios tiene para cada uno. Permítanme en este momento profetizar de parte de Dios y decirles que América del Sur es la esperanza del mundo. El mundo está preocupado porque no tienen agua pero cuando mira hacia América del Sur ve abundante agua; las personas no van a Misa pero en América del Sur sí; es más, en el domingo del día del padre existen personas participando de un Encuentro porque quieren escuchar la Palabra de Dios. Esta es una realidad: América del Sur es la esperanza, de aquí saldrá la re-evangelización del mundo.
Nosotros tenemos algo que el mundo no tiene: ¡tenemos a Dios! Y el mundo tiene sed de Dios, está pasando por una crisis existencial. La espiritualidad que América del sur tiene, su devoción al Corazón de Jesús y María, inclusive la forma de vivir el Bautismo en el Espíritu Santo ninguna región del mundo la tiene, la vive.
Nosotros estamos aquí porque ya fuimos evangelizados, porque tenemos sed de Él y el PHN es otra herramienta para que podamos también evangelizar.
Los estoy invitando a evangelizar Paraguay y evangelizar significa contagiar al hermano con mi fe, llevarlo a tener una experiencia de encuentro con Jesús. Este encuentro cambia la vida de todas las personas.
¿Ya tuviste un encuentro personal con Jesús o solo escuchaste hablar con él? Algunas personas cunado experimentan este encuentro lloran, ríen y otras sienten paz.
Nuestra misión es promover este encuentro personal con Cristo y ¿dónde llevaremos a cabo esta misión? ¿En la Iglesia? Sí pero también donde vives, donde trabajas, en el lugar en que estudias y en los que te diviertes; donde te encuentres podrás testimoniar que Jesucristo es el Señor de tu vida y las personas dirán: “¡Wow que persona diferente ¿Qué tiene que yo no tengo?!” Así se acercarán a nosotros para tener aquello que les falta, y eso que les hace falta es Jesús.
Debemos dar respuesta al mundo, pero debemos comenzar en nuestra familia, en nuestro barrio. ¡Tenemos que honrar la historia de evangelización católica de nuestro continente!
Esta misión comienza pequeña pero tenemos que soñar a lo grande e ir creciendo siempre. Les pido que sueñen conmigo porque la evangelización del mundo depende de esto y Dios nos escogió. Asume esta misión y di conmigo: “Yo soy una respuesta”, “Yo soy una Palabra de Dios para el mundo que sufre”, “Yo soy alimentado semanalmente por el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo, entonces soy un Cristo”.
Un día Jesús va a volver pero hasta entonces: “cada uno de nosotros es la respuesta clara de Cristo para la humanidad”. El PHN consiste en dejar de ocuparse del pecado y ocuparse de las cosas buenas de Dios; siendo valientes es posible evangelizar.
Predica durante el Encuentro PHN 2012, Paraguay.
Dunga
Misionero y músico de la Comunidad Canción Nueva – Mentor del PHN
fuente PORTAL ESPAÑOL CANCIÓN NUEVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario