viernes, 11 de octubre de 2013

Relaciones equilibradas


"Nadie nació para vivir sólo, aislado o haciendo sólo la suya.
Es cierto que no necesito ser amigo de todo el mundo, pero cuando no consigo tener relaciones amigables con nadie, el problema lo más probable es que esté conmigo.

No necesitas tampoco ser aquella persona llena de simpatía, adorable y querida por todos. pero no seas tan antipático o anti-social al que nadie consiga llegar y relacionarse.

No puedo pensar que todo el mundo es el problema y el único acertado en el camino soy yo.
Existen personas con las que es más fácil convivir y acordar con sus ideales y comportamientos, pero no necesito cerrarme o sentirme mejor o peor que nadie.
El ideal es el equilibrio, no profundizar relaciones cuando no conozco bien a las personas y a la vez no volverme indiferente a quien quiera aproximarse a mi vida. Ser simpático con quien no me agrada y no tengo amistad no es falsedad, es educación y también un antídoto para combatir el orgullo que hay en cada uno de nosotros.

No hagas de la antipatía y del orgullo tu marca registrada.

La humildad, la sensatez y la cordialidad te harán bien y será un bien para quien esta próximo de ti en cualquier etapa de la vida."

pe. Roger Araujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario