lunes, 12 de diciembre de 2022

RESONAR DE LA PALABRA - Evangelio según San Lucas 1,39-48


Evangelio según San Lucas 1,39-48
María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.

Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,

exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?

Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.

Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,

y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,

porque él miró con bondad la pequeñez de tu servidora.

En adelante todas las generaciones me llamarán feliz".


RESONAR DE LA PALABRA

Una iglesia modelo

El tema de la alegría continúa también hoy. Mira la comunidad reunida hoy: María, Isabel y el pequeño Juan en el vientre, todos rebosando de pura alegría. Isabel está encantada de ver a María. El pequeño Juan está tan emocionado que salta en su casita. María rompe a cantar. Y ahí tenemos una imagen clásica de una comunidad cristiana, una Iglesia modelo: una comunidad que reconoce la irrupción de Dios en sus vidas y se deleita en las acciones de Dios en las vidas de los demás. No hay envidias, ni actitudes de santidad, ni pretensiones, sino una abundancia de pura felicidad. A menudo, tendemos a presentar a María como una mujer de dolores; pero su capacidad de vivir los dolores provenía de su mayor capacidad de mantener la alegría. Jesús predijo que la marca distintiva de sus seguidores sería el amor que se tuvieran unos a otros; y no se puede amar sin alegría en el corazón.

Paulson Veliyannoor, CMF

fuente del comentario CIUDAD REDONDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario