sábado, 27 de abril de 2013

La humildad del Pastor


Extracto Entrevista al Rvdo. Tony Palmer
Co-fundador Comunidad internacional e interdenominacional El Arca.

En 2003, Palmer fue invitado por la Iglesia Católica para trasladarse a Europa y así ministrar a católicos dentro del movimiento de renovación carismática Católica mundial, como un ministro no católico. Como resultado de este llamado, Palmer ha viajado a muchos países alrededor del mundo y ha participado en numerosas reuniones con líderes de la Renovación Carismática.
 Fue durante una misión a la Argentina cinco años atrás que Palmer se encontró, y pronto cultivó una estrecha amistad con el Cardenal Argentino Jorge Mario Bergoglio.

-¿Qué es lo más singular y significativo acerca del Papa Francisco
 y su nombramiento?

PALMER
Un atributo importante que el Papa Francisco lleva al Papado es su honesta y sincera disposición a la unidad de todos los cristianos. Él es un hombre de Dios, que comprende la unidad de la Iglesia en su diversidad. Él constantemente muestra en público su hermandad fraternal hacia todos los cristianos. Por ejemplo, cuando fue presentado durante una gran reunión cristiana en Buenos Aires, donde más de 5,000 líderes protestantes evangélicos estuvieron presentes, el Papa Francisco (entonces Cardenal Bergoglio) ¡se arrodilló delante de los pastores evangélicos y les pidió que impusieran sus manos sobre él y lo bendijeran! Todos los años, como cardenal, se unía a sus hermanos evangélicos (pastores) para su retiro anual que duraba una semana, no como un orador invitado para enseñar, sino como uno de ellos. Durante nuestros tiempos juntos, hemos hablado de nuestro dolor compartido de la división de los cristianos, y juntos hemos compartido lágrimas y oraciones para la sanidad de la única, Novia de Cristo.

- ¿Por qué nosotros, como creyentes, debemos estar emocionados?
 PALMER
Creo que existe evidencia suficiente para que todo cristiano con percepción espiritual se regocije en el hecho de que un hombre bueno ha sido elegido como Papa—quien es el portavoz del cristianismo occidental. Él es un hombre conforme al corazón de Jesús y un hombre lleno del Espíritu de Dios, abierto y lo suficientemente humilde como para perdonar y abrazar a los hermanos y hermanas de todas las confesiones cristianas, fomentando y ayudando a que heridas de división sean sanadas. La hora de la "segregación espiritual" está llegando a su fin, y creo que el Papa Francisco será uno de los agentes para su desaparición. Tenemos un movimiento carismático de la renovación en el Espíritu Santo dentro de la Iglesia Católica a nivel mundial, oficial y públicamente apoyado por los tres últimos Papas, así como el Papa actual. Vivimos actualmente en una era post-protestante con un Papa que abiertamente abraza a sus hermanos y hermanas de todas las denominaciones cristianas hasta el punto de arrodillarse públicamente para recibir la imposición de manos y la oración de los líderes evangélicos. Dios continúa lo que comenzó cuando el Papa Juan XXIII oró para un "nuevo Pentecostés" en 1962. Él ha escuchado las oraciones y sabía que las lágrimas de los fieles, a lo largo de los años, se han unido a nuestro Maestro y Capitán en su oración sacerdotal en Juan 17:21: "Padre que sean uno para que el mundo crea que Tú me enviaste. "La diversidad es divina, pero la división es diabólica. Es el momento de celebrar la diversidad en el vínculo de la unidad. Somos una Novia, y un Cuerpo en un sólo Bautismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario