jueves, 5 de noviembre de 2020

COMPRENDIENDO LA PALABRA 051120


¡Qué felicidad saber que la misericordia de Dios es infinita!

La conducta que nos muestra Jesucristo durante su vida mortal, nos muestra lo inmenso de su misericordia con los pecadores. Vemos que van todos a él para estar en su compañía. En vez de rechazarlos o de alejarse, encuentra todos los medios posibles para encontrarse entre ellos, para atraerlos hacia su Padre. Va a buscarlos si tienen remordimientos de conciencia, los trae de vuelta con su gracia y gana con su amor. Los trata con tanta bondad que hasta toma su defensa contra escribas y fariseos que desean culparlos y que parecen no querer verlos cerca de Jesús.

Va todavía más lejos. Explica la conducta que tiene con ellos, con una parábola que retrata muy bien la enormidad de su amor por los pecadores: “Un buen pastor que tenía cien ovejas, habiendo perdido una, deja todas las otras para ir a buscar la que se le perdió…” (cf. Lc 15,3-4; Mt 18,12; Jn 10,11). Agrega una parábola sobre una mujer que, teniendo diez dracmas y habiendo perdido una, alumbra su lámpara para buscarla en todos los rincones de su casa. Habiéndola encontrado invita todas sus amigas a alegrarse (cf. Lc 15,8-9). (…) Vemos que Jesucristo se aplica él mismo esas vivas imágenes de lo inmenso de su misericordia hacia los pecadores.

¡Qué felicidad para nosotros saber que la misericordia de Dios es infinita! ¡Qué violento deseo sentimos nacer en nosotros de ir a postrarnos a los pies de un Dios que nos recibirá con tanta alegría! No tenemos excusa si nos perdemos, ya que Jesucristo nos muestra que su misericordia ha sido desde siempre grande y nos perdona cuando somos culpables de algo. (…) ¡O Dios mío! ¿Cómo consentir a perderse ya que cuesta tan poco salvarse y que Jesucristo desea tanto nuestra salvación?


San Juan María Vianney (1786-1859)
presbítero, párroco de Ars
El reconocimiento a Dios (Aimez Dieu !, coll. du Laurier, Le Laurier, 1982), trad. sc©evangelizo.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario