jueves, 19 de noviembre de 2020

Jesús es el Señor

Debemos reconocer, proclamar y confesar que Jesús es el Santo de Dios, el Altísimo, el Hijo amado que se hizo hombre para nuestra salvación. El cielo, la tierra y el mismo infierno reconocerán y proclamarán a Jesús Hombre como Dios, Rey y Señor.

Entraron en Cafarnaúm, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar.
Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar;
«¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios».
Pero Jesús lo increpó, diciendo: «Cállate y sal de este hombre».
El espíritu impuro lo sacudió violentamente, y dando un alarido, salió de ese hombre.
Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!».
Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.
(Mc 1,21-28).

El padre Robert DeGrandis trabajó durante mucho tiempo por la liberación espiritual de un hombre que había participado durante mucho tiempo en una secta satánica en los Estados Unidos.

Los participantes de esta secta de alguna manera obtenían hostias consagradas para realizar sus cultos satánicos. El hombre le dijo al P. Robert que Lucifer y sus ángeles rebeldes deliraban en estos servicios, porque las personas que participaban en ellos ofendían a Jesús, el Hijo de Dios, presente en la hostia consagrada.

Él decía: “En la secta satánica, sabemos que Satanás no es el ganador. Pero elegimos tener los bienes de este mundo que él nos da a cambio de una dedicación total a él. Dejar una secta requiere mucha decisión, ya que quien se rinde a Satanás adquiere muchos bienes, y él los persigue si deciden abandonarlo”.

Los espíritus inmundos saben y reconocen que Jesús está presente en la hostia consagrada.

Además, saben que Él es Rey y Señor. Por todas estas razones, deliran de alegría en los cultos satánicos, ya que ven a Jesús siendo ofendido directamente por aquellos que deberían ser sus súbditos.

Leímos en el pasaje del Evangelio de San Marcos que incluso los espíritus malignos proclaman: "Yo sé quién eres: ¡el Santo de Dios!" Si incluso ellos lo proclaman, y saben que Jesús es el vencedor y Satanás, el derrotado, también nosotros debemos proclamar el señorío del Hijo de Dios.

Especialmente nosotros, los combatientes, necesitamos saberlo y asumirlo. Necesitamos saber de qué lado estamos, a favor de quién y contra quién luchamos. No podemos vivir al azar.

Satanás sabe que le queda poco tiempo y, por lo tanto, ha invertido mucho para quitarle de las manos a Jesús a los que le pertenecen.

Somos el regalo del Padre a Jesús y nos convertimos en hijos con Él. No tendríamos derecho a ser hijos de Dios, a ir al Cielo, pero como el Padre nos dio como regalo a Jesús, ahora tenemos esta gracia: nosotros también somos hijos. Y donde esté Jesús, estaremos con él.

Satanás no quiere que participemos de esa gracia. Por eso, vuelve al pecado atractivo a nuestros ojos, de modo que caigamos en sus trampas y, así, arruinemos el hermoso proyecto de Dios.

No podemos ser tontos, pero debemos asumir que somos un maravilloso regalo del Padre a Su Hijo, Jesús.

Reza conmigo:

Hoy, Jesús, te acepto como mi Salvador, como mi Señor. Te entrego todo mi ser, todo mi pasado, mi presente y el futuro. Dame la gracia, Señor, de ser un agradable regalo en Tus manos, para que Tú puedas hacer conmigo lo que quieras.

Ya no quiero servir al pecado y al mal. Quiero servirte solo a Ti y a Tu Reino.

Consagro toda mi inteligencia, mis estudios, mi profesión, mis habilidades, todo lo que soy y tengo para servirte solo a Ti, mi Dios y mi Señor.

Ya no quiero servir al pecado, la codicia, el orgullo. Quiero servirte solo a Ti, el único Señor, Rey y Vencedor. ¡El dominio de todo lo que soy y poseo lo pongo en Tus manos!

Te consagro mis ojos. Lávalos, purifícalos, para que te sirvan a Ti y no a la malicia y la impureza. Te consagro mis oídos. Que pueda usar mi audición solo para Tu Reino.

Te consagro especialmente a mi boca, mi hablar, mi comunicación, mi forma de expresarme. Todo está a tu servicio. Ya no quiero usar nada de esto para el mal, para el pecado, para mis intereses, para mi ambición, mi orgullo y mi vanidad.

Te consagro mi corazón y todos mis sentimientos. Purifica mi corazón y mi sensibilidad.

Te consagro mi voluntad. Esta en tus manos. Quiero ser guiado por Ti, Señor. Gobierna mi vida. Yo soy tu combatiente.

Esta es mi ofrenda. No quiero pecar más, Señor. Ya no quiero desviarme de Tus caminos. Dame esta gracia.


El Señor nos llama a reconstruir todo lo que Satanás destruyó, con nuestro trabajo, nuestro sudor y nuestras lágrimas. Necesitamos expresar la victoria del Señor. Nuestras palabras, acciones y todo nuestro comportamiento deben proclamar Su señorío sobre nosotros y el mundo: ¡Él es el Señor! Que tengamos la actitud de verdaderos guerreros que, a cualquier precio, buscan que el plan se haga realidad. Somos criaturas, somos hijos y estamos bajo el dominio del Dios maravilloso: Jesucristo hecho hombre, nuestro Dios, Rey y Señor.

Mons. Jonas Abib
Combatientes en la esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario