lunes, 20 de diciembre de 2021

YO SOY LA SERVIDORA DEL SEÑOR


« Yo soy la servidora del Señor »

La ofrenda de sí mismo debe subir sin cesar del alma como la expresión más perfecta del amor y como una provocación continua a la misericordia divina. Por ella, el alma respira y aspira el amor, se purifica y se une a su Dios. (...)

La Virgen María, llena de gracia por el Espíritu Santo e inmersa en la luz simple de Dios, tenía todas sus energías apaciblemente tendidas hacia la realización de la voluntad divina. He aquí que el arcángel Gabriel aparece y la saluda. La Virgen está un instante turbada por esa presencia y esa alabanza. Pero su sentido espiritual afinado pronto reconoce la cualidad sobrenatural de su mensajero. (…) María comprende: el ángel le propone devenir madre del Mesías. No había ni pensado, ya que no se tenía en cuenta ella misma. La simplicidad de su gracia le velaba la inmensidad. Sólo conocía a Dios y su voluntad. Delante de la perspectiva que se abría de pronto delante de ella, sólo hará una pregunta, ya que le preocupa su virginidad. “¿Cómo puede ser eso si yo no tengo relación con ningún hombre?” Es asegurada por el ángel, que responde “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”. La Virgen María, sin dudar, no pide unos días para reflexionar y consultar, ni algunos instantes para prepararse. Por ella y por toda la humanidad, da su adhesión al más sublime y más terrible de los acuerdos: la unión en su seno de la humanidad y la divinidad, el Calvario y el misterio de la Iglesia.

Y el Verbo se hizo carne, gracias al Fiat de la Virgen, que una disposición de ofrenda completa e indeterminada, desde largo tiempo había preparado en su alma suave y dócil. También en nuestras almas, el don de sí provoca las divinas fuerzas y nos prepara a un Fiat fecundo.



Beato María-Eugenio del Niño Jesús (1894-1967)
carmelita, fundador de Nuestra Señora de Vida
La ofrenda de sí mismo (Je veux voir Dieu, Carmel, 1949), trad. sc©evangelizo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario