jueves, 24 de noviembre de 2022

RESONAR DE LA PALABRA - Evangelio según San Lucas 21,20-28


Evangelio según San Lucas 21,20-28
Jesús dijo a sus discípulos:

"Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima.

Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella.

Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse.

¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo.

Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento.

Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas.

Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán.

Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria.

Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación".


RESONAR DE LA PALABRA 

"Jesús va a ganar"

¿Tiene usted dificultades para entender todas estas narraciones crípticas del Libro del Apocalipsis? He aquí un incidente que puede serle de ayuda para comprender mejor el Libro: James Hewett, en su libro Illustrations Unlimited, narra la historia de Bernard Travaieille, un estudiante de un seminario teológico. Un día, mientras jugaba al baloncesto, se dio cuenta de que el anciano conserje, que esperaba pacientemente a que los chicos terminaran sus partidos para cerrar el gimnasio, estaba leyendo la Biblia. Bernard se dio cuenta de que el hombre, que evidentemente tenía poca formación académica, estaba leyendo el Libro del Apocalipsis, que incluso los eruditos bíblicos tenían dificultades para comprender. Sorprendido, Bernard le preguntó al conserje: "¿Lo entiendes?" El conserje respondió: "Oh, sí, lo entiendo". Ahora, realmente intrigado, Bernard indagó: "¿Entiendes el Libro del Apocalipsis? ¿Qué crees que significa?" El conserje respondió tranquilamente: "Significa que Jesús va a ganar"

Paulson Veliyannoor, CMF

fuente del comentario CIUDAD REDONDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario