sábado, 7 de enero de 2023

COMPRENDIENDO LA PALABRA

“Sobre los que viven en el país de sombras y muerte se levantó una gran luz”

Así como el sol es el gozo

de los que buscan el día,

así mi gozo es el Señor,

porque él es mi sol.

Sus rayos me han enderezado,

su luz ha disipado todas las tinieblas de mi rostro.

Gracias a él he adquirido unos ojos,

y he visto su día santo;

tengo unas orejas

y he escuchado su verdad;

me ha venido el pensamiento de la ciencia

y por medio de ella me he alegrado.

He abandonado la ruta del error,

he ido hacia él,

y de él he recibido generosamente la salvación.

Me lo ha dado todo, según su benevolencia,

y su belleza me ha modelado.

En su nombre, he revestido la incorruptibilidad,

por su gracia he abandonado la corrupción.

La mortalidad ha desaparecido de delante de mi rostro,

la estancia de los muertos ha sido anonadada por mi palabra,

una vida inmortal ha subido a la tierra del Señor.

Se ha revelado a los creyentes

y concedido sin reservas

a todos los que confían en él.

¡Aleluya!


Odas de Salomón (texto cristiano hebraico de principio del siglo II)
Nº 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario