lunes, 30 de julio de 2018

Liberación de la mentira y el engaño

ORACIÓN DE LIBERACIÓN PARA CUANDO LA MENTIRA
Y EL ENGAÑO ENTRAN EN NUESTRA VIDA
Aleja de mi la falsedad y la mentira. (Pr 30,8a) El que dice la verdad manifiesta lo que es justo (Pr 12, 17); el testimonio mentiroso sustenta la falsedad. Ustedes tienen por padre al demonio y quieren cumplir los deseos de su padre. Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es porque es mentiroso y padre de la mentira (Jn 8, 44-45)
Señor hoy estoy arrepentido(a) de mis mentiras y reconozco cuanto ellas me han perjudicado, han perjudicado a mi familia, a mis amigos, a mis colegas de trabajo, a mis vecinos y a todas las personas que amo.

He vivido de mentiras, y por eso mi vida, en muchas áreas es un fracaso, una decepción. Existe un vacío en mi alma porque tengo miedo de revelarme y mostrar mis fracasos, mis miserias, mis escrúpulos, mis taras, mis defectos, mis errores del pasado, lo que hice a escondidas. Percibo que, por eso, no tengo confianza en mi y en las otras personas y siempre encuentro que ellas también están mintiéndome.

Señor, yo no quiero continuar mintiendo. Quiero conquistar una actitud nueva, decir solamente la verdad a partir de ahora, aunque pueda dolerme.

Con celo, quiero también ir renovando mi pasado, con las verdades de ahora. Sé que no puedo volver atrás en muchas cosas que hice y que no hay forma de componerlas, pero me comprometo a pedir perdón por las heridas y por los sufrimientos que causé. En este momento, asumo el compromiso de tener actitudes nuevas y honestas.

Señor, no quiero que las personas me culpen por actitudes negligentes y egoístas que tuve al mentir. Tengo certeza de que no será fácil encarar mis propios errores y el hecho de que una falta en mi carácter causó tanto mal durante tanto tiempo, pero ayúdame, Señor, dándole fuerzas y amor a aquellos que herí, para que puedan perdonarme. Tal vez haya adquirido ese hábito de alguien con quien convivo, pero seré más fuerte y valiente y asumiré lo que hice.

Renuncio hoy a toda mentira. Necesito ser más honesto(a), íntegro(a) y saber evitar ese mal en el futuro. Quiero pedir al Espíritu Santo el Espíritu de la Verdad, que purifique mis labios, mi inconsciente, mi consciente, mis recuerdos, mis miedos de decir la verdad y mis traumas.

¡Santifica mi cuerpo, Señor! Yo sé que la mentira no viene de Ti, sino del maligno, que es el padre de la falsedad. El no podrá más usar este mal en mi.

Santifica mis labios con Tu Fuego de amor, así como santificaste los labios del profeta Isaías. Yo quiero hacer lo mejor a partir de ahora; lo que fuese necesario lo haré.

Te agradezco por la gracia de liberarme de este mal tan terrible y por la alegría de ser libre. A partir de ahora, quiero decir solamente la verdad y escoger solamente la verdad para mi vida. Amén. Aleluia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario