lunes, 22 de agosto de 2022

CUARESMA DE SAN MIGUEL - 22 AGO 22

Aquel que vivió y nos acercó esta devoción llamada “Cuaresma de San Miguel”, San Francisco de Asís, es quien también nos regaló la oración que clama y es un llamado a la paz.
Hoy, al igual que a lo largo de la historia, reviste particular importancia ante la persecución que padecen millones de cristianos en todo el mundo.


Como olvidar los 21 mártires coptos asesinados en una playa en Libia, los restos de la iglesia quemada en Qaraqosh (Irak), la violenta persecución de cristianos en África o la actual situación de los hermanos bajo la dictadura de Nicaragua.

Nos unimos pidiendo al Santo Arcángel Su divina protección y junto a san Francisco decimos:

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz.
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
Maestro, que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.
Porque es dando, que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Y muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.
Amén.

¡Bendecida Cuaresma de San Miguel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario