miércoles, 10 de agosto de 2022

RESONAR DE LA PALABRA - Evangelio según San Juan 12,24-26


Evangelio según San Juan 12,24-26
Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.

El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.

El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.


RESONAR DE LA PALABRA

Soliloquio de una semilla

El tema de la kenosis continúa en el discurso de Jesús de hoy. Una monja contemplativa, a la que había pedido que me adoptara para la oración, me regaló una pequeña tarjeta de felicitación por mi profesión perpetua. Llevaba un poema con el título anterior. Al no mencionarse el nombre de la autora, no sé si era un poema propio o de otra persona. Todavía guardo la tarjeta, con su pequeño poema, en mi Biblia. Se ajusta al tema de hoy.

Algo me dice que
Para rendirse
Todo lo que soy
Y espero ser
Y descender
La oscuridad de la tierra
Para transformarse
En un árbol;
Pero para subir
Me atrevo a bajar
Y piensa que un árbol
¿Puede caber en mí?

Paulson Veliyannoor, CMF

fuente del comentario CIUDAD REDONDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario