lunes, 24 de marzo de 2014

Ser curado no basta! Es necesario contagiar.

fuente y fotos del Portal Canção Nova
Campamento "Jóvenes curados"

Durante éste último fin de semana aconteció en la Comunidad Canción Nueva el campamento "Jóvenes Curados" donde asistieron jóvenes de todo el Brasil para un tiempo de alabanza, encuentro con Dios, y con el objetivo de atender el pedido del Papa Francisco hecho a los jóvenes en Río de Janeiro en el 2013. "Vayan sin miedo para servir!"

Afabio Nubile de Castro Santos
Foto: Afabio
Ser un joven "curado" (valiente) es hacer la diferencia en el ambiente en el que se vive porque es haber sido encontrado por Dios, por intermedio de la experiencia del bautismo en el Espíritu Santo.
Es querer contagiar a todos, sobretodo a los jóvenes, a que experimenten esta vida nueva. Es hacer parte de una familia inmensa dispuesta a luchar por los mismos ideales de santidad y radicalidad. Es tener la certeza de que nunca estaremos solos en la lucha contra el pecado.
En este mundo de la cultura de lo provisorio, de lo instantáneo, del placer por el placer mismo, los "jóvenes curados" procuran vivir la radicalidad del evangelio, en la búsqueda de la santidad. Según Afabio lo que le ayuda a mantenerse firme en este propósito es el hecho de saber que este camino proporciona intimidad con Dios. "Quien se encuentra con el Señor verdaderamente jamás vuelve atrás, porque tiene todo!.
Antes de integrar ese grupo él afirmó haber tenido muchas dificultades de integración debido a su timidez, la cual es vencida poco a poco con oración y el apoyo de amigos. "Puedo afirmar que el grupo contribuyó mucho para mi madurez como personas", testimonia Afabio.

Murga "Jóvenes Curados en el Campamento de Carnaval 2014
Foto: Arquivo/CN
Ser curado no basta! Es necesario contagiar y ayudar a otros a que vivan la misma gracia. 
Guiado por este propósito éste joven misionero procura testimoniar, con su vida, las enseñanzas del Evangelio en la facultad, en el trabajo y en los diversos ambientes que frecuenta, transparentando la alegría de ser de Dios.

"Jóvenes, permanezcan buscando la santidad, pues escogieron la mejor parte,
aquella que nos lleva al cielo! Insisto, nos desfallezcan, mantengan los ojos firmes en el Señor porque todo en este mundo va a pasar! Inviertan en lo eterno!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario