sábado, 18 de mayo de 2024

EL ANGEL LIBERADOR

EL ANGEL LIBERADOR

“Metieron a los apóstoles en la cárcel pública. Pero el ángel del Señor les abrió de noche las puertas de la prisión”
(cfr. Hech 5, 19).

San Pedro era uno de aquellos que estaba en la cárcel cuando se presentó el ángel del Señor. Las escrituras nos recuerdan que la celda se llenó de luz y el ángel despertó a Pedro, a quien dijo: Cíñete y cálzate las sandalias. Así lo hizo. Añadió: Ponte el manto y sígueme. Y salió siguiéndole…

Salieron (de la cárcel) y anduvieron hasta el final de una calle. Y, de pronto, el ángel lo dejó (Hech 12, 7-10).

De las cadenas fueron liberados en la cárcel por el Angel del Señor. Hoy sigue cumpliendo la mision encomendada y también puede liberarnos a nosotros de tantas cadenas que nos tienen dominados y nos atormentan. El Ángel viene en auxilio para “liberar”, llenar de luz nuestras penumbras y las oscuridades de los nuestros, de nuestros vecinos, de nuestros familiars, conocidos, para otorgar libertad donde la droga, el alcohol, la pornografía o cualquier otro vicio desdibuja en nosotros la imagen de Aquel que nos creó.

Que nuestro día no transcurra sin implorer ayuda a Dios rogando sea enviado a nosotros ese celestial ángel liberador. María, nuestra Madre, estará unida a él intercediendo para que nuestra docilidad sea perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario