martes, 16 de octubre de 2012

¡Decídete a hacer gestos concretos de amor!


Muchas personas piensan que el amor es solo un sentimiento y que él fluye naturalmente sin que necesitemos hacer nada. ¡No! El amor es, antes todo, un acto de voluntad. Es necesario estar dispuesto a amar, es necesario tomar la decisión, de expresar amor por las personas con las que vivimos. Queriendo involucrarlas con señales de amor, incluso sorprenderlas con nuestras manifestaciones de amor.
AmarAquellos que no fueron amados, ni han tenido un ambiente cálido de afecto, a menudo no saben expresar su amor, no consiguen traducir ese sentimiento en gestos. No es que no exista amor en ellos, porque todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Existe amor en todos nosotros.
Estas personas no consiguen manifestar el amor en gestos. Quedan avergonzados. Amar es resultado de un aprendizaje, tenemos que aprender. Ellas no reciben, no experimentan, por eso no saben expresar amor.
¿Y cómo se rompe este círculo vicioso?
Decidiendo amar. En la vida todo es así: el niño aprende a andar, andando; aprende a hablar, hablando. Del mismo modo, nosotros solo aprendemos a amar amando.
Aunque no hayamos tenido la gracia de vivir en un ambiente de amor – y por eso no aprendemos a amar, a expresar ese sentimiento -, llega un momento de empezar a emitir señales de amor. Repito: amar es una cuestión de decisión, es un acto de voluntad. Expresar el amor depende de nuestra voluntad. Empezar a hacer gestos concretos de amor es resultado de una decisión.
El momento es ahora. El amor es algo muy importante, tan vital que tú no puedes dejar para después. ¿Por qué no te decides ahora? ¿Por qué no tomas la decisión de empezar a hacer gestos de amor?
No te asuste, ni te inhibas. Decídete y comienza a hacer gestos de amor. Serás como un niño que da sus primeros pasos. Es como empezar a decir las primeras palabras. Es así que empieza, es así que se aprende a amar, que se rompe la cadena de muerte, porque la Palabra de Dios dice claramente: “Pues el amor a nuestros hermanos es para nosotros el signo de que hemos pasado de la muerte a la vida” (1Jn 3,14).
Detente un momento y decídete a amar; toma la decisión de empezar a hacer actos de amor. ¡Va ser la decisión más linda de tu vida!
No dejes para después. Hazlo ahora. ¡Decídete amar! ¡Decídete a hacer gestos concretos de amor!
Traducido por: Thais Rufino de Azevedo
Monseñor Jonas abib
Fundador de la comunidad Canción Nueva
Fuente: Portal español Canción Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario