lunes, 8 de octubre de 2012

RECONOZCO QUE LO PUEDES TODO


En lo cotidiano, en el diario caminar, nos enfrentamos a numerosas situaciones de oscuridad.
Sabemos que el fruto del pecado es la muerte, cuya representación más común es “vida que se apaga”, ojos que se cierran, es decir oscuridad.
Para nosotros, hombres y mujeres de Fe, “tener vida” es mucho más que andar, que hablar, que mirar, que tener “signos vitales”.
Tene
r vida es estar injertados plenamente en Cristo.
Mente, corazón y espíritu moviéndose en el Corazón de Cristo.
Mente, corazón y espíritu moviéndose en la Luz.

La lucha entre “oscuridad” y “Luz” es la batalla principal de nuestro vivir.
Es batalla ya ganada en la Cruz.
Es victoria de Dios en su eterno presente y es también batalla por ganar en las pequeñas cosas de nuestro día a día.
Un gran engaño puede encarnarse en nosotros. Es el pensar que se trata de una lucha de los primeros tiempos; Que la batalla terminó el día en que hemos proclamado a Jesús como Señor de nuestras vidas.
El Reinado de la Luz en nosotros debe tocar todos y cada uno de los “rincones de nuestra vida”.
Estamos llamados a conformarnos con el Maestro.
A tener sus mismos sentimientos, su mismo pensar.
¿Qué luz ilumina mi pensar?
¿Qué luz alumbra mi sentir, mi querer mi obrar?


A veces la duda y la decepción entran en nosotros.
Tendemos a abandonar la batalla pensando que es un imposible.
Es entonces que debemos hacer nuestras las palabras de Job:
“Reconozco que lo puedes todo”

Hagamos nuestro éste reconocimiento de la Soberanía de Dios!
“Creo, Señor! Reconozco que lo puedes todo.
Creo que Tú lo puedes todo. Que tu Luz todo lo penetra;
Que puedes quebrar mis oscuridades y mis sentimientos grises, mi pobre querer.
Creo, Señor. Creo que Tu Luz vence todo mal.
Que me llamas a vivir en tu Presencia.”


Este nuevo “viernes” nos encuentra nuevamente reunidos en torno al “Cristo Eucarístico”.
De Él no sólo nos alimentamos. Por Él somos iluminados y podemos decir junto al Beato Juan Pablo II, que su Presencia Eucarística es “misterio de fe, y al mismo tiempo, misterio de Luz”
¡Reconozco Señor, que lo puedes todo!”
Dios Te Bendice.

Miguel
Comunidad de Oración

No hay comentarios:

Publicar un comentario