sábado, 3 de noviembre de 2012

AMAR es DECISION


Cómo es AMAR de VERDAD?
“Amar es cambiar el alma de casa.” (Mário Quintana)
El autor de esa frase, Mario Quintana, consigue de manera muy real mostrar cuan verdadero es el Amor con el que somos llamados a amar. Quien ama, necesariamente tiene que salir de su comodidad y cambiar, "cambiar de casa". El amor, exige de nosotros un desprendimiento. Si no salimos de nosotros mismos en dirección al objeto del Amor, no amamos, y seremos siempre egoístas, queriendo que el amor nos sirva, nos consuele.
El hecho de Amar es una característica de los fuertes, de personas que consiguen dominar y conducir la propia vida, sus propias elecciones. Amar siempre es una acción, nunca nos deja inertes, pero antes nos desafía a construir algo, o mejor dicho "alguien". Hoy, con tu capacidad de amar, ¿qué estas construyendo? Cristo, nos amó por excelencia y nos mostró cómo debemos amar de manera activa: dando la vida, viviendo por aquellos que se ama.
No existe nadie indiferente al amor. Todos nosotros, aunque no de la misma manera, procuramos amor. Muchos noviazgos no duran porque los enamorados no tienen el coraje de darse, esperan siempre que eso parta del otro. Si nuestra alma no "cambia de casa", si no queremos vivir una relación donde el respeto por el otro esté en primer lugar, donde no procuremos amar a la persona como ella precisa ser amada, si no vencemos nuestros propios egoísmos y límites, nuestra manera de amar será enfermiza o al menos precaria.
¿Cómo es la "calidad" de tu "amar" en el hoy de tu vida?
Cómo es en tu vida esa decisión, pues el amor pasa por el sentimiento, pero se vuelve auténtico cuando pasa a ser una decisión, "Independientemente de lo que pasemos juntos, yo me decido a amarte y estar contigo! Con vos sé que vale la pena!"
Es desafiante salir de nuestra comodidad, mirar hacia un "Tú" y ver en él la posibilidad de la construcción de mi personalidad mediante mi donación a ésa persona. Pero, al mismo tiempo, es maravilloso, después de todo el trabajo, ver todo lo que sucede en el otro que amamos y percibimos como somos ya no dos, sino una sola alma!
Dios les Bendiga!
Luis Filipe
Misionero Comunidade Canção Nova
Fuente Portal Português Canção Nova
adaptación y traducción miguel yunges
comunidad de oración

No hay comentarios:

Publicar un comentario