lunes, 12 de noviembre de 2012

Cristo nos quiere unidos

12 de noviembre de 2012


Queremos que todos dejen el pecado.
Queremos que todos los que participan de nuestra comunidad, del grupo de oración, de las pastorales sean santos. No aceptamos que nadie de contra-testimonio. Pero, sin misericordia nada vamos a conseguir de positivo. Precisamos estar llenos de misericordia, pues cada uno de nosotros se encuentra en proceso de conversión.

Es preciso confiar en Dios y creer en el otro. 
Como siempre digo: no podeemos excluir ni perder a ninguno! 
El propio Dios respeta y acompaña el proceso duro y largo de la conversión de cada uno de nosotros.

Para conseguir vencer los preconceptos y las barreras que tenemos en relación a los otros, para tener un corazón acogedor y humilde y para ser como nuestra madre, la iglesia, necesitamos de la Eucaristía. Ella fue instituida para unirnos, por eso, en ella precisamos celebrar nuestra unión. No podemos celebrar la Eucaristía y alimentar tristeza en nuestro corazón, porque la Cena del Señor es Cena del Amor y de la unidad. Como el propio Jesús dice, es preciso que dejemos nuestra ofrenda en el altar y volvamos para reconciliarnos con nuestro hermano.

Estaríamos deformando y dividiendo a la Iglesia de Dios si celebramos la Cena del Señor desunidos. Nuestros corazones precisan estar purificados de toda tristeza, resentimiento y rencor, para que entonces la Cena del Señor sea realmente provechosa para nuestra vida presente y para la eternidad.

Dios Te Bendiga!

Monsenhor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canção Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario