martes, 28 de mayo de 2019

ASUMIENDO MIS COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES

Existen situaciones en que necesitamos ser violentos con nuestra voluntad, y con nuestras elecciones, por nuestro propio bien.



Cada uno de nosotros busca siempre ser una persona más sensata, recta y equilibrada. Aunque la lucha por el equilibrio interior no sea tan simple y fácil, debe ser la lucha que nos mueve en busca de madurez personal. Necesito asumir con disposición y actitudes, la plena responsabilidad por mis elecciones y por las decisiones que tomo.

Necesito trabar una lucha interior para ser una persona sobria y sensata. Necesito buscar la sobriedad en el hablar, en el comer, en el beber, en el dirigir, en el comprar, en el vender, en el escoger a lo que asisto, lo que escucho, los lugares que frecuento. Necesito ser el dueño de mis piernas, y saber hacia donde conduzco los pasos. Tener la consciencia de que cada una de mis elecciones tienen sus consecuencias, y que necesito tener cada vez más control sobre las riendas de mi vida.

No seas inconsecuente en tus elecciones y decisiones. Nadie necesita quedarse culpando por las elecciones erradas que un día hizo en la vida. Pero llega un punto en que la vida no consigue más soportar las imprudencias y la falta de juicio y de buen sentido. Existen situaciones en que necesitamos ser violentos con nuestra voluntad y con nuestras elecciones, para nuestro propio bien. No te dejes llevar por el pensamiento que dice: “yo debo hacer todo lo que tengo ganas de hacer”. Si tu voluntad no estuviese sobria y equilibrada, pagarás un precio muy alto por la sumisión y los deseos insensatos.

Yo no puedo comer todo lo que tengo enfrente. No puedo ingerir alcohol indefinidamente. No puedo ser esclavo de drogas, ni lícitas ni ilícitas. No puedo comprar todo lo que tengo ganas. Necesito del discernimiento en aquello con que alimento mis ojos, mis oíos y mi corazón. O asumo el mando sobre mis elecciones y me vuelvo responsable por aquello que hago, o vuelvo mi vida desordenada por falta de comando y sensatez.
Yo no puedo hacer todo lo que tengo deseos, porque mi voluntad tiene también momentos de falta de sobriedad y de sensatez.
P. Roger Araujo
Repensando la vida. Reflexiones simples como simple debe ser la vida.
Pag. 91-92 - Editora Canção Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario