sábado, 11 de mayo de 2019

LAS PALABRAS DE JESÚS NOS DAN ESPÍRITU Y VIDA


"El Espíritu es el que da vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y vida " (Juan 6:63).


Nuestra carne prácticamente de nada sirve, porque ella sirve para nuestra existencia humana, pero después perece; sin embargo, esa misma carne si recibe el soplo del Espíritu de Dios, es vivificada, resucitada y plenificada.
Cuando miro al cuerpo de Jesús clavado en la cruz, aquel cuerpo podría haber perecido como cualquier otro, porque fue el cuerpo que Cristo recibió para la vida humana, y se le quitaron la vida humana, ¿qué le quedaba?
La Palabra de vida, el soplo del Espíritu lo resucitó de los muertos, y ese cuerpo jamás perecerá, porque recibió el soplo de la eternidad.
Nuestro cuerpo fue creado por Dios para ser eterno, pero la experiencia del pecado nos quitó la vida. La gracia, sin embargo, restituye nuevamente la vida, y sólo necesitamos vivir en gracia, necesitamos alimentar la vida del Espíritu en nosotros, porque nos da la vida en Dios.
Las palabras que Jesús nos da son de espíritu y vida. Primero, el Espíritu al que me refiero es el Espíritu Santo, que nos da vida. Ahora, las palabras que Jesús nos da tienen el Espíritu de la gracia, tienen vida, porque nos remite a la vida en el Espíritu Santo.
Necesitamos vivir en la gracia, alimentar la vida del Espíritu en nosotros, porque Él nos da vida en Dios.
Es muy importante alimentarnos de las Palabras de Jesús, no podemos quedarnos en el sentido humano, carnal y materialista.
Los discípulos estaban regresando y no querían caminar con Jesús, porque el pan que él tanto había prometido era su carne, la bebida de la que había hablado y que daría para saciar la sed era la sangre de él, y ellos no estaban en busca de soluciones materiales, sólo para la vida.
Yo sé que un padre y una madre necesitan incluso buscar las soluciones materiales para la vida de sus hijos, para su casa y para su existencia como familia. Pero es verdad que muchos perdieron la vida, los hijos y el matrimonio cuando insistieron en buscar solamente el pan de la vida humana, cuando insistieron en buscar solamente las cosas materiales como si fueran las cosas más importantes.
Busca lo que necesitas para sobrevivir, pero no te olvides que el único que nos da vida es Dios. Sólo Él tiene palabras para darnos vida plena, porque, si no, en poco tiempo también vamos a querer volver atrás.
Es por eso que Jesús le pregunta a Pedro: "¿También quieres abandonarme?". Y ellos responden: "Señor, ¿a quién iremos? ¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!". La verdad es ésta: sólo Jesús tiene palabras que nos dan vida para siempre. No Lo abandonemos, sigámoslo en Espíritu y verdad, porque Él llena nuestra vida, nuestro Espíritu y nos da la razón de vivir.
¡Dios te bendiga!

p. Roger Araujo
Comunidad Canción Nueva
Adaptación del original en portugués


No hay comentarios:

Publicar un comentario