domingo, 2 de mayo de 2021

COMPRENDIENDO LA PALABRA 020521


“La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante” (Jn 15,8)

Suplico tu inmensa misericordia, Padre Todopoderoso, misericordioso, clemente, bueno, compasivo, que ganas a la malicia con tu bondad. Por mí, rama seca, que no aprovechó el tiempo de la poda cuando me plantabas en santa religión, sino que pasé en la total esterilidad el tiempo de la vida. Te suplico, en nombre de esa bondad innata en ti, en nombre de tu querida Madre, nuestra gloriosa protectora, la Virgen María (…): dirige hoy hacia mí tu mirada de misericordia y caridad. Que yo reverdezca tomando toda mi fuerza en ti y reflorezca, santificado en la verdad.

Concédeme tener el culto verdadero de la santa religión y ser fiel a los deberes de la vida espiritual. Que por ti que me amas, porte los frutos de la virtud y la santidad. Con el fin que en el momento de la vendimia, el día de mi muerte, al aparecer ante ti, sea encontrado en plena madurez y consumación de la perfección religiosa. Amén



Santa Gertrudis de Helfta (1256-1301)
monja benedictina
Ejercicios IV (SC 127, Œuvres spirituelles, Cerf, 1967), trad. sc©evangelizo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario