viernes, 14 de febrero de 2014

No pienso parar

Foto: Os meus  passos não são lentos e nem devagar. Eles andam conforme a intensidade dos movimentos que eu  consigo dar. Eu não ando com pressa, porque já corri muito, escorreguei, tropecei e me machuquei. Eu não vou parar, porque estou vivo e eu tenho energia e gás para seguir na estrada…Mas, ando na minha marcha, conforme consigo andar. Um dia eu chego lá, eu não vou desanimar não. Quem puder me esperar, que me espere. Quem quiser ir na frente, que marche adiante.

 Eu quero olhar as plantas, contemplar cada por do sol. Eu quero ouvir os  pássaros cantarem. Eu quero apreciar o sorriso das crianças. O choro dos tristes. Eu quero consolar e dizer uma palavra de animo a quem estiver desolado.  Eu quero ver a vida acontecer e me fazer presente nela não com um mero espectador, mas, vive lá da melhor forma que eu consiga viver.

Eu quero caminhar vislumbrando  o que estar ao meu lado.  Porque em muitos momentos da vida, eu simplesmente  corri, ignorei e não valorizei as pequenas coisas que  tinham grande significado.  Eu perdi o por de sol ontem. Eu não fui inteiro em tudo o que eu fazia. Eu não curti a intensidade de momentos únicos. Eu deixei passar em branco datas importantes. Eu não valorizei pessoas que foram importantes para mim e  só me dei conta do valor delas, quando não as tinha mais junto a mim.

 Eu  não quero voltar atrás, porque a  vida segue adiante, eu  apenas quero  direcionar os   meus passos para que   se desviem das pedras e dos espinhos. Que    eles possam  pisar   com mais intensidade em cada pedaço de  solo que eu  passe, pois ninguém anda numa mesma estrada duas vezes.  Eu  já aprendi que a única vez que estou em cada lugar ele precisa ser único para  mim e assim  eu quero  valorizar e viver  bem  cada momento da minha vida.  (Roger Araujo)Mis pasos no son lentos ni sosegados. Ellos andan conforme a la intensidad de los movimientos que yo consigo dar. No ando con prisas porque ya corrí mucho, resbalé, tropecé y me machuqué. No pienso parar porque estoy vivo y tengo energía y combustible para seguir en el camino... Pero ando con mi marcha, mi ritmo conforme consigo caminar. Un día llegaré, sí, no voy a desanimarme, no. Quien quiera esperarme que me espero. Quien quiera ir al frente, que marche delante.
Yo quiero mirar las plantas, contemplar cada puesta de sol. Quiero oír a los pájaros cantar. Quiero apreciar la sonrisa de un pequeño. El llorar de los triste. Quiero consolar y decir una palabra de ánimo a quien esté desolado. Yo quiero ver la vida suceder y hacerme presente en ella no como un simple espectador, sino, vivirla de la mejor manera que consiga vivirla.

Quiero caminar vislumbrando lo que está a mi lado. Porque en muchos momentos de la vida yo simplemente corrí, ignoré y no valoricé las pequeñas cosas que tenían un gran significado. Ayer me perdí la puesta de sol. No fui un ser unificado en todo lo que hacía. No vivir con intensidad los momentos únicos. Deje pasar fechas importantes. No valoricé a las personas que fueron importantes en mi y solo me di cuenta del valor de ellas cuando no las tenía más junto a mi.

Yo no quiero volver atrás porque la vida sigue adelante, yo apenas quiero direccionar mis pasos para se desvíen de las piedras y las espinas. Que ellos puedan pisar con mayor intensidad cada pedazo de suelo por el que camine, pues nadie anda por el camino dos veces. Ya aprendí que cada momento debe ser único para mí y por eso quiero valorar y vivir bien cada momento de mi vida.

Roger Araujo
fuente: facebook
Adaptación del original en portugues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario