viernes, 18 de abril de 2014

Colócate delante de la Cruz

Estamos tocando una realidad fundamental del Cristianismo. El Señor tendría muchos medios para salvarnos, pero Él quiso hacerlo por medio de la cruz.
En aquel tiempo, los griegos buscaban la sabiduría, pues para ellos esa virtud resolvería todo; los judíos buscaban la ley. Dios, por el contrario, no quiso salvar al mundo por la sabiduría ni por la ley, sino por la "locura (a los ojos del mundo) de la cruz.

"En verdad, Él tomó sobre sí mis enfermedades y cargó mis sufrimientos: y yo lo consideraba como un castigado, herido por Dios y humillado"

De esta manera tenemos aquí la verdad fundamental del Cristianismo: Jesús asumió todos nuestros pecados y los clavó en la cruz. El pagó nuestro deudas (pecados)! Jesucristo pagó nuestra deuda con Su Sangre en la cruz, como alguien que asume la deuda de los otros.

"Fue llevado como cordero y muerto como oveja; nos liberó de las seducciones del mundo, como otrora sacó a los israelitas de Egipto; nos salvó de la esclavitud del demonio, como otrora hizo salir a Israel de las manos del faraón; marcó  nuestras almas como señal de Su Espíritu y nuestros cuerpos con Su Sangre" (trecho de la homilía sobre la Pascua de Melitón de Sardes, obispo).

Tu hermano
Mons. Jonas Abib
Fundador Comunidad Canção Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario