viernes, 18 de abril de 2014

Guarda un tiempo para orar

guarda un tiempo para orar


Viernes – Santo guarda un tiempo para orar-dentroEl viernes de la Pasión no es un día de lucha y de llanto, pero sí silenciosa y amorosa contemplación del sacrificio de Cristo. La Iglesia celebra solemnemente la Pasión y Muerte de Jesucristo esperando el día de su Resurrección, siendo recomendado a los fieles, el respeto, el ayuno y la oración, para que meditemos sobre el misterio de nuestra salvación.

La Iglesia te invita, el viernes Santo, a participar de la celebración de las Funciones de la Pasión en tu parroquia y a reservar un tiempo para contemplar el amor de Dios por nosotros.

La Iglesia recomienda que preservemos el silencio en esta fecha, es decir, cualquier tipo de manifestación de alegría y fiesta no es aconsejable.
fuente: Portal Canción Nueva 

¿QUÉ PUEDO REZAR?


Una de las oraciones tradicionales e históricas que se reza el Viernes Santo, es la oración de las Siete Palabras.
Es una oración que se hace en forma personal, familiar o también en templos y capillas. Cada uno arma un esquema de oración.
La tradición indica que normalmente se la hace en horarios que van desde el medio día hasta las tres de la tarde, hora estimada en que murió el Redentor.
Las recordamos a estas frases de Jesús:
“Las Siete Palabras”  es la denominación de las siete últimas frases que JESÚS pronunció desde la cruz antes de morir, tal como se recogen en los evangelios.
 Los dos primeros, el de San Mateo y el de San Marcos  mencionan solamente una, la cuarta. El de San Lucas  relata tres, la primera, segunda y séptima.5 El de San Juan  recoge las tres restantes, la tercera, quinta y sexta.6 Su orden es tradicional, no puede determinarse su orden cronológico.
1.- "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" - (Lucas, 23: 34).
2.- "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso; o Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso" - (Lucas, 23: 43).
3.- "Madre, he ahí tu hijo ... hijo, he ahí tu madre"; o "Mujer, aquí tienes a tu hijo ... Aquí tienes a tu madre"-Jn.19-26-27
4.- "Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado" - (Mateo, 27: 46 y Marcos, 15: 34).
5.- "Tengo sed" - (Juan, 19: 28).
6.- "Todo está hecho"; o "Todo se ha cumplido" - (Juan, 19: 30).
7.- "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu - (Lucas, 23: 46).

No hay comentarios:

Publicar un comentario