lunes, 11 de agosto de 2014

ADULTESCENCIA

El fenómeno de la adultescencia   

“Adultescencia”. Tal vez el nombre le suene un poco extraño, pero cree, es un nuevo término que surge para clasificar una generación de adulto que insisten en permanecer inmersos en un mundo juvenil.

Según Andreia Perroni, Doctora en semiótica de la cultura y profesora universitaria, son personas entre 25 y 40 años que les gusta fantasear con superhéroes, coleccionar autitos y personajes de ciencia ficción pasan horas con los videojuegos, y todo eso bajo la supervisión de los padres.

“Interiormente, son un poco más superficiales, que no soportan la rutina no logran lidiar con las responsabilidades y, por eso, no tienen relaciones definitivas. La idea del casamiento y los hijos, por ejemplo, le parece costosa. Todos conocemos alguien con esas características hoy, por eso, tenemos ese “síndrome” contextual, o sea, mucha gente viviendo la misma cosa”, afirma Andreia.

Ese fenómeno también fue descrito, en 1983, por el psicólogo americano Dan Kiley en su libro The Peter Pan Syndrome: Men Who Have Never Grown Up (Síndrome Peter Pan: hombres que nunca crecen), cuando pasó a recibir en su consultorio hombres adultos con desvíos conductuales, teniendo un regresión primitiva a un mundo infantil. Exactamente como el personaje de Disney, Peter Pan, un niño que no quería crecer, era dotado de poderes mágicos y vivía en la Tierra del Nunca Jamás, donde todo era un eterno juego.

El fenómeno de la adultescencia 2

C

No hay comentarios:

Publicar un comentario