miércoles, 27 de agosto de 2014

La alegría hace la diferencia

“No te limites a hacer la voluntad de Dios, es necesario hacerla con alegría” (San Francisco de Sales)

El mayor deseo de Dios para nosotros, al contrario de lo que se piensa, es que seamos felices. No está en sus planes  vernos caminando o sirviendo como personas sin gracia y sin alegría. Lo que más agrada el corazón del Señor es saber que nos alegra caminar y vivir Sus planes. Por eso debemos tener mucho cuidado al pensar sobre nuestra vocación y nuestra relación con Él. ¿Cuántas personas se frustran con nuestros discursos sufridos del caminar con Dios, con nuestro anuncio de tantas dificultades en la misión y nuestro pequeño testimonio de alegría y felicidad?

La alegría hace la diferencia 2

El sufrimiento solo tiene sentido si, con él, tenemos el propósito de alcanzar la eterna alegría, de agradar al Señor, ser semejante a Él. Sufrir y amar el sufrimiento es masoquismo. Sufrir con alegría es, en realidad, reconocer en el sufrimiento un camino de crecimiento y santificación.

¿Imaginas como debe ser embarazoso para aquel que nos ataca ver que nuestra fe y la alegría no son afectadas por sus planes y trampas malignas? Cuando conseguimos permanecer firmes, aún en la “tormenta”, eso demuestra que nuestra fe no es momentánea y sin fundamento, sino que estamos verdaderamente bajo la protección de Dios y en comunión con Él en todos los momentos.

Cuando nos deparemos con una situación que no nos es agradable y que, al mismo tiempo, es inevitable, pidamos la gracia de permanecer y ser firmes. Vamos a ser felices si conseguimos vivir. La decisión por el camino a seguir pasa también por nuestra decisión personal que Dios respeta y ayuda a seguir.

Recuerdo aquellos mineros que quedaron presos en una mina en Chile y la alegría que tenían delante de aquella situación extrema y difícil. Lo que los llevaba a sonreir fue la esperanza de renacer de la pesadilla y luchar por la vida. Ellos fueron héroes para muchas almas desesperadas. Con ellos podemos aprender que nosotros también caminamos en un mundo de oscuridad y dificultades, pero nuestra alegría es que Dios esta también llegando para rescatarnos. Por eso debemos alegrarnos, esta debe ser nuestra esperanza de vida y sobrevivencia en medio a tantos desastres en los tiempos actuales.
¡Amén!

Alan Ribeiro Fernandes
Canción Nueva en español
fuente CANCIÓN NUEVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario