jueves, 14 de agosto de 2014

Una forma de matar

“Los Chismes pueden matar, nada de Chismes”, pidió el Papa durante el Angelus   

papa-francisco_angelusEl Santo Padre enfatizó que Jesús va más allá de la necesidad de una buena conducta externa, siendo necesario mirar el corazón del hombre y sus intenciones. 
En el Angelus el Papa Francisco comentó la actitud de Jesús en relación a la ley judía, destacando el significado del pleno cumplimiento de la Ley y de la justicia superior. El Santo Padre enfatizó la necesidad de que todos se reúnan alrededor del mandamiento más grande de Dios: el mandamiento del amor.

Las reflexiones partieron del Evangelio del día, donde se aclara el objetivo de Jesús: llevar a la plenitud los mandamientos que Dios había dado a Moisés, lo que requiere justicia superior.
Como ejemplo, recordó lo que Jesús dijo sobre el quinto mandamiento, “no matarás”. Jesús recuerda que las palabras también pueden matar, dijo el Papa.

“Los chismes pueden matar. Chismosear es muy bruto. Al final, llena el corazón de amargura y nos envenena (…) Por lo tanto, no solo atenta contra la vida del prójimo, sino también lanza sobre él el veneno de la ira. Jesús propone a quien lo sigue, la perfección del amor: “un amor cuya única medida es no tener medida, ir más allá de los cálculos”, dijo el Papa.
Francisco explicó que a partir de eso, se puede entender que Jesús no da importancia simplemente a la observancia disciplinar y a la conducta externa, sino que es necesario ir a la raíz de la ley, focando en la intención y en el corazón del hombre. Este es el lugar en el cual se originan las acciones buenas y malas.

“Para tener comportamientos buenos y honestos no bastan las normas jurídicas, sino que son necesarias motivaciones profundas, expresión de una sabiduría oculta, la sabiduría de Dios, que puede ser acogida gracias al Espíritu Santo.”

Concluyendo las reflexiones, el Santo Padre recordó que, a la luz de estas enseñanzas de Jesús, cada precepto revela su pleno significado como exigencia de amor. Así, todos deben reunirse en el mayor mandamiento: amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a sí mismo.”

De la redacción
Fuente PORTAL CANCIÓN NUEVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario