domingo, 19 de junio de 2016

ORACIÓN POR LOS AMIGOS

Oración para pedir protección para los amigos


Foto: Daniel Mafra/Canción Nueva

Señor, amigo de los pobres y sufrientes,
consolador de las almas tempestuosas,
médico de la vida y maestro de la sabiduría;
vengo hoy a pedir tu protección para mis amigos.
Mira a aquellos que viven lejos de mi presencia,
pero cerca de mi corazón y de mis oraciones.
La geografía de la distancia no nos separó
de la ternura que cultivamos a lo largo de la vida.
No permitas que se pierdan, en los caminos tenebrosos
y se para cada uno de ellos, la luz que los guíe en sus elecciones.
Así como visitaste a tantos enfermos
y les devolviste la salud y la vida en plenitud,
mira con misericordia a mis amigos enfermos.
Ante el sufrimiento, concédeles la esperanza de la vida,
fortalece cada corazón en la fe y en la esperanza.
Que ellos encuentren en la fuerza de la oración
el socorro consolador ante el desánimo y la aflicción.
Perdona, Señor, mi falta contra mis amigos,
sé que a veces fui egoísta y no escuché sus consejos
que podrían haberme evitado tantas situaciones perturbadoras.
Tuve rabia, muchas veces, y eso hizo que muchos de ellos se apartaran de mí.
Que yo tenga la valentía de perdón a todos los que lastimé,
y encuentre junto a ellos la gracia de ser perdonado.
Dame también la fuerza liberadora de perdonar a quien un día
hirió mi alma con palabras y gestos.
Ante tu ejemplo de amor,
Quiero ser portador de paz y reconciliación.
¡Amén!

Padre Flavio Sobreiro
Bachiller en Filosofía y Teólogo por la Facultad Católica de Pouso Alegre (MG). Sacerdote de la Arquidiócesis de Pouso Alegre (MG)
fuente Portal Canción Nueva en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario