sábado, 25 de marzo de 2017

San José y el Papa Francisco


Imagen de San José durmiendo que el papa tiene en su cuarto

"Cuando tengo un problema o una dificultad, yo lo escribo en un papelito y lo pongo abajo de San José, para que él sueñe sobre eso".

El Papa Francisco ha revelado quien lo ayuda a resolver problemas y superar dificultades: San José, el padre adoptivo de Jesús y patrono de la iglesia. En uno de sus viajes a Filipinas, hace unos años, el pontífice contó cómo se confía a la intercesión del Santo:

"Me gustaría decirles también algo muy personal. Me gusta mucho San José porque es un hombre fuerte y de silencio. En mi oficina, tengo una imagen de San José durmiendo; durmiendo, él cuida de la iglesia. Cuando tengo un problema o una dificultad, yo lo escribo en un papelito y lo pongo abajo de San José, para que él sueñe sobre eso. Eso significa: que le pido que él rece por este problema ", afirmó.

El Papa habló sobre ese hábito durante el discurso a las familias, al citar al santo como modelo de silencio, abandono en Dios, y también como hombre de acción. San José es citado en los evangelios reposando mientras le es revelada la voluntad divina en sueño.

Para evitar que el amor se pierda, el pontífice pidió las familias que nunca dejen de lado la capacidad de soñar, y que estén atentos a tres actitudes: descansar en el señor, levantarse con Jesús y María y ser voz profética. Él destacó que Dios se manifiesta al hombre en los momentos de descanso y que es esencial encontrar tiempo para orar, en medio de los quehaceres diarios.

"Estos preciosos momentos de reposo, de descanso con el Señor en la oración son momentos que nos gustaría, quizás, prolongar. Pero, como san José, cuando escuchamos la voz de Dios debemos despertarnos, levantarnos y actuar ", dijo.

La imagen de San José durmiendo fue uno de los pocos elementos que el papa pidió que le trajeran de Buenos Aires, según una nota publicada en el vatican insider. El hábito de confiar al santo sus plegarias se suma a otros signos de la devoción. La Parroquia del barrio de Flores, en la capital Argentina, donde Francisco a los 17 años se confesó y se dio cuenta por primera vez que Dios lo llamaba al sacerdocio, está dedicada al santo. La Santa Misa de inicio de su pontificado fue providencialmente celebrada en fecha especial para los devotos del santo patrono de la iglesia: 19 de marzo, memoria litúrgica de San José.

Fuente: Shalom
dibujo/viñeta Leonan Faro - Amiguinhos de Deus.

1 comentario:

  1. Lo pondré en practica para que San José interceda por mis necesidades y las de los demás .Amén

    ResponderEliminar