jueves, 31 de enero de 2019

NO ES POSIBLE VIVIR MEZCLANDO EL BIEN Y EL MAL


Predico esperanza y vida, pero no puedo dejar de decir que, en la Sagrada Escritura y en el Catecismo de la Iglesia Católica consta que, cualquier persona, al realizar una reforma en su casa, debe tomar los escombros, la suciedad, las cosas viejas, estropeadas, y tirarlas hacia fuera. Lo que es viejo es viejo, lo que está estropeado está estropeado, lo que es sucio es sucio; y deben ser descartados para que pueda ser hecho algo nuevo. No se puede vivir mezclando el bien con el mal, porque este último acabará contaminando el primero. Además de expulsar a Satanás y sus ángeles rebeldes, Dios destruirá el pecado y toda la suciedad de este mundo.
Las personas que quieren vivir una vida "más o menos", un cristianismo libre, sin compromiso, viviendo la vida por vivirla, se desmoronan cuando oyen hablar que Dios realizará todo eso, porque al afirmarse en el "más o menos" nunca avanzan y no alcanzan la santidad. No están dispuestos a hacer sacrificios ni a romper con el pecado. Quieren ser de Dios, pero viviendo en el pecado. Gustarían de una vida nueva, pero con todo de la vieja vida. ¡No, eso no se puede!
Cuando se les revelan las verdades de la Biblia, la verdad que es la Verdad, las personas se asustan y buscan justificaciones y excusas para su poca fe. Pero nuestro Dios no es un Dios de disculpas. Él es Él Señor y cumplirá Sus promesas. Es lo que esperamos de Él, es por eso que luchamos. Gastamos la vida, invertimos, evangelizamos, porque creemos en una humanidad nueva y estamos seguros de que eso es verdad de la Biblia y doctrina de la Iglesia.

Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib 
Fundador de la Comunidad Canción Nueva
Adaptación del original en portugués


No hay comentarios:

Publicar un comentario