viernes, 22 de marzo de 2019

Meditación: Mateo 21, 33-43. 45-46

La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. (Mateo 21, 43)

En la lectura de hoy, Jesús reprende a los jefes religiosos por su falta de fidelidad a la ley y al pacto de Dios y les anuncia un juicio: “Por esta razón les digo que les será quitado a ustedes el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos.”

La historia ha demostrado reiteradamente que cuando los jefes religiosos faltan a su sagrada vocación, todos sufren en la Iglesia. Sin embargo, tal vez haríamos bien en considerar las dificultades que constantemente enfrentan los sacerdotes que tienen la misión de dirigir, sostener y mantener unida la familia cristiana.

Muchas veces, agobiados por la cantidad de trabajo que han de realizar, seguramente sienten que llevan sobre sus hombros el peso de todo el mundo. Saben que han de escuchar la voz del Espíritu, pero las exigencias de tanta gente y de sus innumerables obligaciones terminan por ahogar la “voz tenue y susurrante” que les habla en la oración y en las palabras de la Escritura.

Si recordamos las presiones y exigencias de la misión de dirigir la Iglesia y enseñar al laicado, posiblemente seamos más dados a orar por ellos y menos proclives a criticar a los que Dios ha llamado a pastorear a su pueblo. Es cierto que algunos obispos y sacerdotes han cometido faltas graves, que no pueden pasarse por alto; pero esto nos debe llevar a orar por su arrepentimiento y su recuperación, y pedir por la fortaleza y la santidad de todos los ministros consagrados.

Tal vez lo mejor que podamos hacer los laicos para respaldar a los que pastorean al pueblo de Dios es vivir la vida cristiana lo más plenamente posible. ¡Qué gran bendición sería para los párrocos ver que sus fieles viven auténticamente el Evangelio de Cristo! Esto, más que cualquier otra cosa, les elevaría el espíritu y les daría la seguridad de que su trabajo es valioso y productivo. Así pues, busquemos todos, obispos, sacerdotes y fieles laicos, la santidad y la fidelidad a Cristo, para que la Iglesia sea una luz resplandeciente que alumbre y atraiga a muchos otros en el mundo a buscar el amor de Cristo.
“Padre eterno, te pedimos que protejas a los pastores de tu Iglesia de las dificultades y tentaciones. Te rogamos que los fortalezcas, los reanimes y los renueves, para que conduzcan a tu pueblo por la senda de la santidad.”
Génesis 37, 3-4. 12-13. 17-28
Salmo 105(104), 16-21
fuente Devocionario Católico La Palabra con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario