domingo, 10 de mayo de 2020

MEDITACIÓN PARA HOY: JUAN 14, 1-12

No se turbe su corazón. (Juan 14, 1)

¿Quién de nosotros no tiene dificultades y problemas? ¿Quién está libre de situaciones familiares incómodas? ¿Qué hombre o mujer puede quedarse impávido ante las calamidades de nuestros días?

Por ello nos asombra que Jesús les haya dicho a sus discípulos que no se turbara su corazón. Pero el Señor mismo nos responde: “Crean en Dios; crean también en mí”. Generalmente nos dejamos dominar por la angustia, porque nos falta fe en Cristo; en realidad no creemos que Dios pueda cambiar aquello que nos causa miedo e inquietud.

Así sucedía con Santo Tomás Apóstol. Por un lado, a Jesús le decía “Señor” (Juan 14, 5), dando a entender que tenía gran fe en él, pero advertimos, por su pregunta, que aun cuando lo reconocía como Señor, seguía sintiéndose turbado. No debe sorprendernos, pues, que a veces nosotros también nos sintamos angustiados a pesar de creer en el señorío de Cristo.

En lugar de desanimarnos por la aparente debilidad de nuestra fe, lo que debemos hacer es aplicar la solución ofrecida por Jesús: “Creer”. La palabra del original griego significa “poner la confianza en algo o alguien”, o bien “fiarse de algo o alguien”. Eso es lo que el Señor quiere que hagamos, fiarnos de él tanto como para abandonarnos en sus manos.

“Acérquense al Señor Jesús, la piedra viva, rechazada por los hombres, pero escogida y preciosa a los ojos de Dios” (1 Pedro 2, 4). El Señor tiene poder sobre todas las situaciones y dificultades. A medida que desarrollemos una relación viva y dinámica con Jesús, nuestra fe en él crecerá. Y al fiarnos más y más de él, poco a poco podremos entregarle todas las situaciones de la vida. Los problemas y tribulaciones que nos acosan, cualesquiera que sean, se reducirán y desaparecerán frente a nuestra fe y confianza en Cristo, y aprenderemos a experimentar la paz y el gozo que él quiso darnos cuando dijo: “No se turbe su corazón.”
“Amado Jesucristo, en tus manos pongo mi vida porque estoy convencido de que ahí estará segura.”
Hechos 6, 1-7
Salmo 33 (32), 1-2. 4-5. 18-19
1 Pedro 2, 4-9

fuente: Devocionario Católico La Palabra con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario