miércoles, 9 de septiembre de 2020

Cuaresma de San Miguel - Día 22

¡¿QUIÉN COMO DIOS?!
¡NADIE COMO DIOS!
🛡⚔️ ¡PAZ Y BIEN!
¡Alabado sea Jesucristo!

🛡⚔️ En tiempo de cambios tan profundos, de tantas luchas personales y comunitarias algunos son llamados a ser apoyo, soporte y puntal de una parte importante de la sociedad. De ellos se espera primeramente que no huyan de la responsabilidad, del compromiso que supone enfrentar el enemigo que se avecina o nos rodea.

En el segundo libro de los macabeos (capítulo 8) ante el anuncio de una expedición que intentaría acabar con la población de Judea dice la Palabra que al acercarse el enemigo, “los cobardes y los que desconfiaban de la justicia de Dios se dispersaron y buscaron refugio en otra parte”.

🛡⚔️ El ejército de San Miguel no puede, como cualquier otro ejército, permitirse tener en sus filas cobardes y desconfiados del poderío de sus armas. Este es el tiempo de los valientes, de los que “son de armas tomar”, de los que aún sabiendo que de todo campo de batalla siempre se sale con algún rasguño, deciden revestirse y dar la lucha.

🛡⚔️ En este día queremos pedir ser fortalecidos con la Gracia del Espíritu Santo, clamando la Sangre del Cordero sobre nuestros corazones para que toda cadena de miedo y falta de confianza sea quebrada y, en libertad, podamos dar lo mejor de nosotros.

🛡⚔️ En nuestra oración de intercesión pedimos además que nuestros docentes tengan la osadía y la sabiduría suficiente y necesaria para educar, sostener y ser puntal de aquellos niños, adolescentes y jóvenes que se les ha confiado en sus diversos niveles. 

🛡⚔️ Bendecida Cuaresma de San Miguel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario