miércoles, 22 de abril de 2015

TENER FE ES CONFIAR EN CRISTO

Tener fe es confiar en Cristo,
no deslizarse en el poder


En su homilía el Papa Francisco advirtió a los fieles sobre la tentación de “deslizarse” en el poder, en vez de comprender la verdadera misión de Cristo

El Papa Francisco comenzó la semana celebrando la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta este lunes 20. Comentando el Evangelio en que la multitud busca a Jesús después de la multiplicación de los panes y peces, el Santo Padre observó que en la fe hay el riesgo de no comprender la verdadera misión del Señor: eso sucede cuando se busca provecho de Jesús, resbalando en el poder.

HomiliaPapa20Abril

“esta actitud se repite en los Evangelios. Muchos siguen a Jesús por interés. Inclusive entre sus apóstoles: como los hijos de Zebedeo, que querían ser el primer ministro y ministro de economia, tener el poder. Aquella unción de llevar a los pobres la buena nueva, la liberación a los prisioneros, la vista a los ciegos, la libertad a los oprimidos, y anunciar un año de gracia, se oscurece, se pierde y se transforma en algo de poder”.

El Papa destacó que siempre hubo esta tentación de pasar del estupor religioso que Jesús da en el encuentro con la humanidad, para aprovecharse de eso.
“Esta fue también la propuesta del diablo a Jesús en las tentaciones. Una sobre el pan, justamente. La otra sobre el espectáculo: “Pero hagamos un bello espectáculo, así todas las personas creerán en ti”. Y la tercera es la apostasía, o sea, la adoración de ídolos. Y esta es una tentación cotidiana de los cristianos, nuestra tentación, de todos nosotros que somos la Iglesia: la tentación no del poder, de la potencia del Espíritu, sino la tentación del poder mundano. Así se cae en esa tibieza religiosa a la que te lleva la mundanidad, esa tibieza que termina, cuando crece, crece, crece, esa actitud que Jesús llama hipocresía”

De esta forma, afirmó el Papa, la persona se vuelve cristiana de nombre, de actitud externa, pero el corazón tiene intereses, como decía Jesús. “En verdad les digo: ustedes me buscan no porque vieron señales sino porque comieron de los panes y se saciaron”. Es la tentación de “resbalarse en la mundanidad, en los poderes” y así la fe se debilita, así como la misión y la Iglesia.

“El Señor nos despierta con el testimonio de los santos, con el testimonio de los mártires, que todos los días nos anuncian que la misión es caminar en el camino de Jesús: anunciar el año de la gracia. Las personas entienden la advertencia de Jesús y preguntan: ‘Que haremos para trabajar en las obras de Dios?. Jesús responde: ‘La obra de Dios es que crean en aquel que El envió’, esto es la fe en El, solo en El, la confianza en El y no en las otras cosas que nos llevarán lejos de El. Esta es la obra de Dios: que creamos en aquel que El envió, en El”

El Papa concluyó la homilia con esta oración al Señor: ” Que Dios nos de esta gracia del estupor del encuentro y también él nos ayude a no caer en el espíritu de la mundanidad. es decir, aquel espíritu que por detrás o por debajo de un barniz de cristiano nos lleva a vivir como paganos.”

fuente PORTAL CANCIÓN NUEVA EN ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario