domingo, 27 de marzo de 2016

SEGUNDA PALABRA

SEGUNDA PALABRA

"De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso." (Lc 23, 43)

Ni en tu agonía tu corazón piensa solo en ti, sino que piensas en los otros. Ahora ves a un ladrón arrepentido, un hombre que no te conoció. Cual hermano menor de la parábola, vivió toda su vida alejado de la casa del Padre y, si no fuera por esta cruz, quizá seguiría haciendo lo mismo. Tú lo miras con ternura, lo miras con mirada de Dios y mirada de hermano, lo ves tal cual es y le aseguras el Paraíso. Muchas veces en nuestra vida pensamos solo en nosotros, en nuestro propio bien, sin mirar quizá a los hermanos a quienes juzgamos sin más. Aceptar, incluso al hermano difícil es aceptarnos a nosotros mismos, aceptar lo bueno y lo malo para asumirlo y así redimirlo con la gracia que tú nos das, Jesús. Hoy estarás conmigo en el Paraíso ¡Qué reconfortantes palabras! Permíteme ir contigo, Jesús, y con mi hermano, al que no comprendo, al que no perdono, al que comparte conmigo tu inmenso amor.

(Silencio orante)
V/. Porque perdonaste amando hasta el final.
R/. Seas por siempre alabado, mi Jesús Crucificado.

Fuente Soy Paulino


No hay comentarios:

Publicar un comentario