martes, 28 de agosto de 2018

ORACIÓN DE LIBERACIÓN DE LOS CELOS

ORACIÓN DE LIBERACIÓN DE LOS CELOS

Señor mi Dios, pido hoy Tu ayuda. Espero que puedas venir en mi auxilio. Sufro mucho por causa de los celos. Es una sensación desagradable, una fuerza motora tan fuerte y descontrolada que me hace tener actitudes mezquinas, egoístas, vengativas y destructivas. 

Sé que nadie merece ser tratado así, sentirse vigilado el día entero, pero es como si mis sentidos quedasen buscando motivos para alimentar la desconfianza y los celos.

Señor, busqué ayuda profesional de terapeutas, intenté hacer ejercicios de control, me propuse muchas veces desviar mi atención y hacer ejercicios para controlar esos impulsos, pero fracasé en muchas de esas oportunidades.

Fue por causa de los celos que perdí amistades, destruí relaciones personales y profesionales. Ese comportamiento me aparta de la convivencia con los otros y de las relaciones saludables.

No existe nada más terrible que sentirse solo, abandonado, y ver amistades apartándose. Muchas veces fui visto como egoísta y pegajoso por causa de esos sentimientos.

Señor, libérame de este sentimiento tan terrible.

Mis padres, mis amigos y las personas con quienes conviví en estos últimos tiempos me hablaron que necesitaba cambiar, que necesitaba de ayuda para transformar ese comportamiento, por eso busco en Ti ese gran auxilio.

Te pido, Espíritu Santo, Tú que tienes poder de hacer nuevas todas las cosas, un renacimiento para una vida nueva. Resucítame y transforma mi cuerpo mortal en un cuerpo glorioso, Señor.

Ven, Espíritu Santo, ilumina mi vida, ayúdame a sanar mis heridas interiores. Cúrame de todos los traumas, conscientes e inconscientes, que pueden estar causando celos.

Te pido, Espíritu Santo, que Tu Luz venga sobre mis pensamientos, enseñándome a lidiar con aquello que no sé. Libérame, Señor, de las raíces amargas de los celos, de la inseguridad, del miedo de perder al otro. Libérame de todo sentimiento de soledad e inferioridad que genera en mi ese sentimiento de celos.

Ven, Espíritu Santo! Dame la gracia de ser una persona segura, contenta conmigo mismo, que no tiene miedo de perder su lugar en la vida de los otros.

Espíritu Santo de Dios, libérame de toda influencia maligna en mis sentimientos, de toda idea obsesiva que, muchas veces, vuelve al otro prisionero de mis afectos desordenados. Ven a darme un corazón nuevo, una vida nueva, pensamientos nuevos.

Libérame de todas las divisiones y discordias provocadas por los celos exagerados y sin fundamento. Perdóname, Señor, por mis celos y por todo sufrimiento que causé a los otros.

Hoy quiero recomenzar revestido de Tu Espíritu Santo, pues El me ayudará a controlar todo mi ser, a fin de que ame al prójimo con amor incondicional. Amén!

p. Vagner Baia
Diversas Oraciones de sanación y liberación

2 comentarios: