sábado, 19 de julio de 2014

Sólo lo que él dice!

Hagan todo lo que Él les diga  

Tres días después, hubo una boda en Caná de Galilea. La madre de Jesús estaba invitada. También lo estaban Jesús y sus discípulos. Se les acabó el vino, y entonces la madre de Jesús le dijo: No les queda vino. Jesús le respondió: Mujer, no intervengas en mi vida; mi hora aún no ha llegado. La madre de Jesús dijo entonces a los que estaban sirviendo: Hagan lo que él les diga” (Juan 2, 1-5)

Son muchas las personas que Dios coloca en nuestra historia para provocar en nosotros la santidad.
¿Qué es la santidad?
Alcanza la santidad el ser humano que logra liberarse de los excesos.

La Iglesia nos invita a purificar nuestro corazón de los excesos. Si viajas con mucho equipaje, el viaje va a ser pesado. ¡Así es nuestra vida! Necesitamos vivir con liviandad, y solo logra vaciar la maleta aquel que, de alguna manera, vació el corazón.
A veces, necesitamos hacer el “retiro de la buena muerte”, o sea, retirar aquello que no usamos más y dar a los otros. La santidad sea da en la intimidad de nuestro corazón cuando sacamos de nuestra alma lo que nos pesa.

Hagan todo lo que Él les diga 2

Debemos tener autoridad afectiva sobre los demás. Una persona solo logra acercarse a nosotros, porque tiene autoridad afectiva; su palabra vale mucho más que la palabra de un desconocido.

María sabía lo que significaba en la vida de su hijo. Ella es parte del misterio de la salvación, ella nos trajo a Jesús. El pasaje bíblico citado culmina con un gran milagro, pero no quiero hacer referencia a eso. En la Palabra, vemos que el vino acabó en la fiesta y no era Jesús el que iba a resolver el problema. Pero María fue hasta los servidores y le dijo: “Hagan todo los Él les diga”. La importancia de María está expresada en este pasaje bíblico. La Virgen nunca quiso ocupar el lugar de Jesús. El papel de María es conducirnos a Él, que puede resolver nuestros problemas. Ella no nos sujeta, no nos dice: “Quédense aquí y voy a resolverlo todo por ustedes” ¡No!

Las devociones no deben apresarnos en sí mismas, sino que necesitan llevarnos a Jesús. María no quiere que quedemos apresados a ella. Ella nos quiere conducir a su Hijo que se llama Jesús. Digo la misma cosa todos los años en la procesión del Cirio de Nazaret. Presta atención aquel pueblo que está andando detrás de la Virgen María en la procesión. ¿Ellos andan detrás de aquella mujer? ¡No! Andan detrás del Niño que ella lleva en los brazos.

Las bodas de Caná nos muestra el poder que la intercesión de la Virgen María tiene sobre Jesús. “Hagan todo lo que Él les diga”. Si nosotros que somos cristianos no hacemos una experiencia concreta con Jesucristo seremos oprimidos por el mundo. Las Sagradas Escrituras nos dicen que el diablo está a nuestro alrededor.

La juventud de hoy en día es educada a ver la vida como un entrenamiento; sin embargo, tú eres llamado a escuchar lo que la Virgen María dice. Existen muchos cristianos sin Jesucristo, porque se limitan a vivir los entrenamientos de la religión. El Cristianismo sólo se da en nuestra vida cuando doblamos las rodillas en el suelo y buscamos a Dios. ¡Busquen las cosas de lo Alto! Desafíate a salir de la planicie de este mundo, que nos droga y nos prostituye. Anímate a ser gente, ser gente es potenciar todas tus estructuras como persona y no permitir que el mundo haga contigo lo quiera, porque no eres cualquier cosa.

¿Qué personas te influencian? ¿A quién obedeces? ¿Qué palabra dirige tus decisiones? ¿Quién influyó en tu vicio? ¿Quién lo nutre?

La Virgen María entra a la historia de forma marcante, nos enseña que si cambiamos la Palabra de Jesús por otras nos perderemos.

¿Cuántas veces ya escuchaste una palabra oportuna de forma equivocada o en el momento equivocado? Sin embargo, una cosa es verdad: existe una Palabra que es correcta para todos nosotros: a todos nos gustaría mucho ser felices, nos gustaría mucho acertar. Por más que no lo demuestres.

¿Una persona agresiva necesita de qué? De cariño. Pero ella no aprendió a pedirlo. A las personas adictas no les gustaría estar en esa vida, pero no saben para dónde ir. ¡Cuántas personas no creen en sus cualidades! ¡Cuántos están dañando su vida! Son muchos los jóvenes que se están perdiendo en estructuras diabólicas que los entretienen.

Hay muchos que, cuando eran niños, escuchaban a sus padres, abuelos, pero que al crecer las palabras de esos familiares perdieron autoridad. Hoy esos jóvenes están perdidos. Dios quiere que te levantes, y ésta es la palabra indicada en el momento oportuno para ti.

El Cristianismo es una propuesta maravillosa, pero solo para aquellos que tienen la valentía de enfrentar los desafíos. Gente blanda nunca va a poder recibir la Palabra del Señor. Cuando recibes la Palabra de Jesús, el beneficiado eres tú mismo, porque va a cambiar tu vida, la va a mejorar, va a limpiar tu corazón. ¡Ánimo! ¡Haz todo lo que Él te diga! Ese consejo no tiene error, endereza tus caminos en dirección al Señor.

Un paso a la vez y vamos a llegar. Puedes estar seguro que si tiene la valentía de hacer todo lo que Él te dice, Dios te va ayudar. ¿Quiénes son los mejores amigos? Son aquellos que me llevan a Jesús. ¿Tienes o no tienes mil amigos que te llevaron a la perdición? Dios quiere mostrarte que puedes ser una persona bonita, linda, con un corazón puro.

La Sagrada Escritura nos dice que quien encontró un amigo encontró un tesoro. Si tenemos malos amigos, nos llevarán a la perdición. Tu corazón tiene riquezas que no conoces, los amigos que nos aman nos llevan a descubrirlas.

Muchas veces no queremos escuchar la verdad, por eso descartamos lo que nuestros padres y nuestros amigos quieren decirnos. Insistimos en escuchar los consejos de aquellos que no nos aman y seguir los caminos de aquellos que quieren nuestra perdición.

El proyecto de Dios para ti y para mi es la inteligencia. Necesitamos de una generación capaz de identificar con sabiduría las voces que nos quieren distanciar de Dios. Necesitamos ser profetas de los días de hoy, tener la valentía de decir a nuestros amigos que el mundo nos quiere colocar en un proyecto de “idiotización”. “Hagan todo lo que Él les diga”

Libérate de los malos sentimientos. Tu vida es preciosa, tiene un valor para Dios.
Vuelve a tu casa y mira a tu gente de una manera diferente.

No tengas miedo de pedir perdón.
Solo los grandes tienen la valentía de pedir perdón. Mira tu casa y descubre que viven ángeles a tu lado. Ten la valentía de mirar tu casa y decir: “Papá, Mamá, comienza, ahora, un tiempo de paz entre ustedes y yo”. Sé un profeta para ti mismo y ten la valentía de denunciar todas las estructuras erradas en tu vida.

Padre Fabio de Melo
Sacerdote que evangeliza a través de la música; compositor, escritor y conductor del programa “Dirección espiritual” en la Tv. Canción Nueva
Prédica durante el Campamento PHN 2014
fuente: Portal Canción Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario