martes, 23 de junio de 2015

Dos virtudes que todo el mundo tiene. ¡Descúbrelas!

Descubra dos virtudes que todo mundo tieneEl Señor nos dio las virtudes para que pongamos en practica

Me dieron un libro de vida monástica y, poco a poco, fui leyendo para tener noción de que se trataba. Me llamó la atención el hecho de que el autor, que es monje, sostiene que existen dos carismas que Dios dio para todos, y me quede curioso para saber cuales eran ellos. El primero es el carisma de perdonar los errores, las fallas y los pecados de los hermanos; el segundo es la alabanza, es decir, cantar las maravillas de Dios, cantar los grandes hechos de Él.

¡Estos dos carismas parecen cosas contradictorias, y son lo mismo! Por un lado, proclamar las maravillas y los grandes hechos del Señor; por otro, perdonar los errores, las deudas y los pecados de los hermanos.

El autor del libro dice: “Sin estos dos dones básicos, nosotros no abrimos abrimos las puertas a los demás dones del Espíritu Santo”. El Padre Nuestro en latín es: “Perdona nuestras deudas”, es decir, existe una deuda, y es el perdón que salda estas faltas. Es un don de Espíritu Santo: perdonar el deudor.

Quien debe algo, me debe a mí, a la comunidad, a nuestro grupo, debe a la Iglesia y a la sociedad. Lo que él hizo es equivocado. Él tiene una deuda, porque perjudico a alguien. Pero el gran don, que viene derecho de Dios, es el perdón de las deudas y de los deudores, que son nuestros hermanos. Por esta razón, el Señor nos esta llamando a vivir este don de forma especial.


Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva
fuente: Canción Nueva en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario