jueves, 6 de junio de 2013

¡Sé un vencedor en el amor!

La razón de nuestra existencia debe ser amar a Dios sobre todas las cosas con un empeño total y relacionarnos con nuestros hermanos con una actitud amorosa, inspirada en el amor del propio Dios.
Mientras tanto, si nuestro amor no participa del amor de Dios y si no se expresa en las personas que están a nuestro lado, eso será sólo una ilusión. La conversión del no procu
rar el propio interés es la más difícil, es renunciar por el bien del otro a aquello que nos gustaría poseer para nosotros mismos. Es el amor que “nada hace de inconveniente, no procura su propio interés, no se irrita, no guarda rencor, no se regocija con la injusticia, mas encuentra su alegría en la verdad. Todo disculpa, todo cree, todo espera, todo soporta” 1Co. 13,5-7

Por esa razón, para que el amor no pase por nuestra vida como una lluvia de verano, precisamos ser humildes y decidirnos verdaderamente a amar al prójimo. Para que eso acontezca de hecho es preciso perdonarnos muchas veces y pedir perdón todos los días, a toda hora, en todos los momentos en que fuese necesario, venciendo todas las barreras que cierran nuestro corazón.

Hay tantas formas diferentes y eficaces de ejercitar la humildad para amar incondicionalmente. Recuerda que el amor es capaz de soportar todo y de transformar la vida!
El amor jamás pasará, por eso ama siempre, y sé un vencedor en el amor!
Jesús en Vos confío!


Luzía Santiago
Co-Fundadora Comunidad Canción Nueva
Fuente: Mensaje del día www.cancaonova.com
Adaptación y traducción del original en portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario