viernes, 7 de junio de 2013

Tengan siempre tiempo para sus hijos

Los padres necesitan participar de la vida de sus hijos

Los padres pierden a sus hijos de muchas maneras, una de ellas es no tener tiempo para ellos. Trabajan, trabajan, trabajan… En el escaso tiempo que les restan, no pueden estar con los hijos, porque necesitan descansar y hacer “otras cosas”.

Educar los hijos es una tarea que requiere “estar con ellos”. Es necesario tener tiempo; es una cuestión de prioridad y elección. Si no encuentras tiempo para tu hijo, entiende, es porque él no es importante para ti.

Es acompañando a los pequeños, en el día a día, que tenemos la oportunidad de corregirlos. Los padres necesitan participar de la vida de sus hijos, para que se sientan valorados y amados. Necesitan saber lo que están estudiando, como están en la escuela, que problemas enfrentan. La principal deficiencia de nuestros jóvenes, hoy, es la falta de amor de los padres, que se manifiesta en la ausencia y omisión.

Los hijos crecen rápidos; no más de 18 años y ellos ya se están separando de nosotros para vivir la propia vida. Lo que no fue hecho en el tiempo correcto, no se puede hacer más tarde.

Vive con tu hijo, vive en el medio de él, conozca sus amigos, procure saber a dónde va, con quien está. Invítalo a traer sus amigos para tu casa. Participe amistosamente de su vida.


Profesor Felipe Aquino
Miembro del Consejo Director de la Fundación Juan Pablo II. Participa de retiros de formación en el país y el exterior, escribió más de 60 libros y conduce dos programas semanales en la Tv Canción Nueva: “Escuela de la Fe” y “Pregunte y responderemos”.
FUENTE: www.cancionnueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario