martes, 19 de mayo de 2015

LOS PELIGROS EN UN MINISTERIO DE LIBERACIÓN - Parte I

¿DÓNDE ESTÁ EL DISCERNIMIENTO?


Ya he dicho en mi perfil en facebook que escribiría sobre esto, y decidí hacerlo entonces pues creo que es de fundamental importancia para las personas que se sienten llamadas o que ya rezan por sanación y liberación, éste tipo de información y consejos.

Lo que me ha llamado la atención es que recibo diariamente decenas de emails de personas diciendo que visitaron un grupo de oración y el coordinador de ese grupo o los servidores rezaron por ella y le dijeron que Dios había revelado que "le hicieron un trabajo de hechicería", o que "tiraron alguna maldición sobre ella"; y en consecuencia ella estaba sufriendo muchas cosas en su vida!
Es entonces que vienen de manera desesperada a pedir que les ayude a ser liberadas de esas "hechicerías", que les ayude a ser liberadas de esa maldición que tiraron sobre ellas.

La primer cosa importante que quiero decir bien claro a aquellos que rezan por sanación y liberación:
Existen sí, realidades de hechicerías, de personas que juegan con todo tipo de ocultismo y que desean por medio de él hacer el mal a las personas. Existe sí la realidad de la maldición, de la envidia y que pueden influir la vida de las personas, pero quiero llamar la atención porque NO TODO DEBE SER DICHO A LAS PERSONAS.

Es necesario mucha prudencia para tratar ciertos asuntos, es necesario prudencia cuando la persona que está envuelta no tiene "estructura" y "discernimiento" para recibir ese tipo de información. Y lo más importante en éste primer punto: es necesario discernir si eso que el servidor está diciendo viene realmente de Dios!
Existen casos de personas que buscan grupos de oración y en ellos los servidores rezan diciendo algo así como: "Dios me habló que su suegra hizo un trabajo de macumba para que usted se separe de su marido" ¡Mi Dios, quedo indignado por ese tipo de cosas que acontecen todavía en los grupos de oración! Estoy diciéndote esto en base a lo que recibo por emails.

Como es que una persona que esta rezando por otra que está procurando ayuda le va a hablar de ese tipo de cosas!. Como piensas que esa persona quedará con su suegra después de "esta revelación de Dios!". Es un absurdo que ocurran éste tipo de cosas! O más aún personas que rezan y dicen que existe una maldición que mientras no sea quebrada, la familia de ella continuará sufriendo"!

Lo peor de todo eso es que hablan lo que no deberían hablar,
hablan en nombre de Dios,
y no ayudan a la persona a proseguir el camino.

Lo repito aquí, es lo que aprendí con el padre Rufus pereira en una reunión que tuvimos antes de un campamento de sanación y liberación aquí, en Canción Nueva. El habló así: "Si ustedes fuesen a atender un caso de liberación, vayan hasta el fin con ellos! No comiencen a rezar por la persona y sin terminar el caso por completo comiencen otro. Porque si eso sucede ustedes empeorarán el caso de esta persona, y no la ayudarán!
Es esto lo que sucede muchas veces!
Las personas inician un proceso de ayuda y no dan continuidad!
Hablan lo que era para ser mantenido en el corazón y dejan a la persona irse llenas de dudas!
Todo eso es muy serio!
Son vidas que son colocadas en nuestras manos y tenemos la responsabilidad por ella!
El Padre Pío tiene una frase que siempre recuerdo cuando me dedico a acompañar un caso de liberación: "Las almas! Las almas! Si alguien supiese el precio que cuestan" (Padre Pio)
Si tuviésemos la noción de lo que el Padre Pío quiere decir, tal vez tomaríamos más en serio la cuestión de acompañar a las personas en sus dolores!

Una vez que quedó claro que existe sí la posibilidad de que hechicerías, trabajos relacionados al ocultismo y maldiciones toquen nuestras vidas, entonces podemos preguntarnos "Si Dios me muestra eso en oración, ¿qué debo hacer?"

Primero es asegurarnos si la personas que está recibiendo oración es madura en la fe para recibir este tipo de información o es una persona frágil en su vida con Dios, o si está con tantos problemas que no sabrá administrar lo dicho. Me recuerdo de unos años atrás cuando rezabamos en comunidad aquí, en Canción Nueva, en un momento de oración fue mostrado que había personas dedicándose a trabajos de brujería contra Canción Nueva. Eso fue revelado en oración, pero fue colocado en común pues teníamos madurez para asumir la situación, y sabíamos que este tipo de cosas no nos afectaría. Y por eso lo pusimos en común.

Segunda cuestión. Si percibes que la persona no está dispuesta ni preparada para recibir ese tipo de información, no es necesario ni preciso decirlo! Una vez que Dios mostró la situación eso significa también que El ya está actuando! Dios no juega con estas cosas. El no mostraría una situación de este tipo solamente como algo curioso. Una vez que Dios revela, allí Él ya está actuando. Por lo tanto no precisas decir nada. Pero de manera personal debes asumir esa persona en oración para que el proceso iniciado sea cercado por la fuerza de la oración.

Tercer cuestión es que si Dios mostró una situación, y ya has asumido esa persona en oración, ahora es el momento de enseñarle como caminar para ella llegue a su total liberación. Es el momento de decirle que ella necesita dedicar tiempo a la Palabra de Dios diariamente, que ella necesita buscar el "sacramento de la confesión" que ella necesita comenzar a rezar el santo Rosario, que ella necesita por lo tanto buscar la fidelidad a la Santa Misa.
Debes enseñarle a ésta persona como orar de manera correcta!
Precisas semanalmente encontrarte con esta persona preferentemente con el ministerio de intercesión del grupo de oración para rezar y acompañar a ésta persona!
Y si esta persona asume una vida de oración con fidelidad, siendo acompañada por personas maduras en la oración, no existe mal, magia, ocultismo, maldición que no sea quebrada y deshecha. 
El mal siempre será apartado de nuestra vida cuando fielmente nos aproximamos a Dios!
Es Dios que nos libra del mal, es Dios que sana y libera, por lo tanto cuando más estemos caminando con Dios, menos será la posibilidad de encaminarnos al mal.

No quiero prolongar más este tema.... Creo que ha quedado claro que es necesario discernimiento cuando el tema es orar por sanación y liberación!
No seamos hombres y mujeres sin juicio cuando el asunto es la vida de las personas!
No queramos dar pasos más grandes que nuestras piernas, y que sea el amor el que nos rija!

"Las almas. Las almas! Si alguien supiese el precio que cuestan" Padre Pío.

Dios te Bendiga!
Danilo Gesualdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario