viernes, 28 de septiembre de 2018

COMPRENDIENDO LA PALABRA 280918


 «El Abandono es el fruto delicioso del amor»

«'Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí'. Decía esto para significar de qué muerte iba a morir.» (Jn 12,32-33)

Hay en la tierra 
un árbol maravilloso, 
cuya raíz  ,¡oh misterio!, 
se encuentra en el cielo...

     Acogido a su sombra, 
nada herirte podría; 
sin miedo a la tormenta, 
bajo él puedes descansar.

     El árbol inefable 
lleva por nombre «amor». 
Su fruto deleitable 
se llama «el abandono». 

     Ya en esta misma vida 
este fruto me felicidad da,
mi alma se recrea 
con su divino aroma.

     Al tocarlo mi mano, 
me parece un tesoro.
Al llevarlo a la boca, 
me parece más dulce todavía. 

     Un mar de paz me da 
ya en este mundo,
y en esta paz profunda 
descanso para siempre...

     Sólo el abandono me entrega
a tus brazos, ¡oh Jesús!
y es el que me hace vivir 
la vida de tus elegidos.

Santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897)
carmelita descalza, doctora de la Iglesia
(Trad. ©Evangelizo.org)
Poesía 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario