viernes, 30 de abril de 2021

COMPRENDIENDO LA PALABRA 300421


Caminar en el camino de la verdad y la vida

[Santa Catalina escuchó a Dios decirle:] “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. El que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la Vida” (cf. Jn 14,6; 8,12).

En otro lugar, mi Verdad dice además que nadie puede venir a Mí sino por Él. Es realmente así. Si recuerdas, es eso mismo que te he dicho y expuesto cuando quise indicarte el camino. Si dice que es el Camino, esa es la verdad. Te mostraré que este camino tiene forma de puente. Dijo también que es la Verdad, ¿qué más real, ya que había manifestado “es uno conmigo que Soy la Verdad”? El que lo sigue camina en el camino de la verdad y de la vida. El que sigue esta Verdad recibe la vida de la gracia y no puede morir de hambre: la verdad será su alimento. No puede caer en las tinieblas, porque es la luz, puro de cualquier mentira. Más aún, por él la verdad ha confundido y destruido la mentira con la que el demonio sedujo a Eva. Por esa mentira el camino del cielo había sido cortado, pero la Verdad lo ha restablecido y cimentado con la Sangre.

Los que caminan en este camino son los hijos de la Verdad. Siguen a la Verdad, pasan por la puerta de la Verdad. Se encuentran unidos en mí, con el que es el camino y la puerta, mi Hijo, Verdad eterna, Océano de Paz.


Santa Catalina de Siena (1347-1380)
terciaria dominica, doctora de la Iglesia, copatrona de Europa
El don del Verbo encarnado (Le dialogue, Téqui, 1976), trad. sc©evangelizo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario