miércoles, 21 de abril de 2021

RESONAR DE LA PALABRA - Evangelio según San Juan 6,35-40


Evangelio según San Juan 6,35-40
Jesús dijo a la gente: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.

Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen.

Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré,

porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.

La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día.

Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día".


RESONAR DE LA PALABRA


Queridos amigos:

Conforme se van acumulando años, uno se hace cada vez más consciente de la caducidad de la vida. Es un gran regalo, sí, y a veces nos depara grandes alegrías. Pero también llegan dificultades, tristezas, y, con el tiempo, los achaques de la enfermedad y de la vejez. Y es que esta vida, tan maravillosa e increíble, es limitada y tiene un final. Esta es la realidad. Cuando llegan esos signos hay quienes desesperan: ¿para qué vivir cuando ya no se puede disfrutar de todo? ¿Qué sentido tiene vivir? Hoy día, todo parece querer convencernos de que lo único que merece la pena es el disfrute “a tope”; pasarlo bien y punto. ¿No hay nada más? ¿Y cuando ya uno no pueda seguir disfrutando?

Jesús pasó por esta vida proponiendo otro modo de vivir. Nos propuso otro sentido para la vida…, y para la muerte. Vivir para amar…; vivir y morir amando. Así vivió y murió Él: amando hasta el extremo. Y así nos dijo que viviéramos, dando la vida, entregándola. Así lo entendieron Esteban y los primeros discípulos, y tras ellos generaciones y generaciones de cristianos entregados por amor al Evangelio y a los pobres. Sólo quien entrega su vida la encuentra, nos había enseñado Jesús.

No parece fácil, pero aprender a amar es el único sentido que tiene esta vida. Y el que va aprendiendo a vivir así, olvidándose de sí y amando, es el que encuentra el camino hacia la verdadera Vida. Para vivir así necesitamos ayuda: un alimento y un agua especiales. Sin ellos no podríamos. Jesús mismo es quien nos los ofrece. Aún más: Él en persona es el Pan de la verdadera Vida y el Agua Viva. Sólo Él es capaz de alimentar en nosotros esa Vida Nueva que no tendrá fin.

Y ese es, nos dice hoy Jesús en el Evangelio, el deseo del Padre: que todo el que le abra su corazón y se deje hacer por su Espíritu viva, y viva para siempre, amando en plenitud, sin límites; que tenga vida eterna y que resucite.

Señor, danos siempre de este Pan…

Javier Goñi

fuente del comentario CIUDAD REDONDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario