jueves, 19 de junio de 2014

El Señor nos quiere hacer revivir

En el libro de Ezequiel, capítulo 37, el profeta nos habla sobre "huesos resecos". El explica de quién son esos huesos, como podemos leerlo en el versículo 11: "Hijo de hombre estos huesos son toda la casa de Israel". El Señor quiere decirnos que esos huesos son toda nuestra casa , nuestra familia.

Puede ser que esos huesos resecos sean tu vida. Si te sientes así, acoge esa palabra. No sé por qué has llegado a ese punto. Tal vez, mirando tu vida, tu casa, los tuyos, ya hallas desistido, te encuentres desanimado o hasta llegues a decir que todo está acabado, sin posibilidad alguna de encontrar soluciones.
Puede ser que las personas se hallan ido de tu casa o estén en ésa situación narrada por el profeta.

Tal vez seas la única persona que todavía cree en la presencia del Señor en tu casa. El se alegra por eso y te dice: ¡No te desanimes!
Cuando la esperanza se acaba, todo es un desastre, porque ella nos sustenta. La esperanza es para nosotros como un esqueleto es para el cuerpo, o sea, está íntimamente ligada con la fe. Si nos falta esperanza, nuestra fe decaerá; así como nuestra carne se caería si nos faltasen los huesos. El Señor quiere re-encender en nosotros Su Espíritu para hacernos revivir.

Puede ser que te preguntes: "¿Por que esto está sucediendo?" Porque existe otro factor, la libertad de la persona humana. Por ejemplo: tenemos la posibilidad de ver todo lo que está a nuestro alrededor, pero, si decidimos cerrar los ojos, no veremos nada. Así actuamos muchas veces, sea por un acto de la voluntad o de obstinación, insistimos en cerrar los ojos y hasta el corazón.

Tu hermano,
Mons. Jonas Abib
Fundador Comunidad Canção Nova
fuente: Mensaje del día www.cancaonova.com
Adaptación del original en portugues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario