“Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes”
La palabra ‘escatología’ en griego ‘scatom’, significa ‘últimas’ y está relacionada al cielo, al infierno y al purgatorio. La Iglesia apoyada en el Sagrada Escritura, dice que estamos aqui, en esta tierra, de paso, porque todos fuimos hechos para cielos nuevos y una tierra nueva.
Jesús está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Así como Cristo resucitó, nosotros también resucitaremos en Cristo. Nosotros creemos que un dia, El juzgará los vivos y muertos. Jesús vendrá una segunda vez, cuando resucitemos. Las personas que murieron resucitarán y todos nosotros tendremos un cuerpo glorioso. Necesitamos creer en la Resurrección, caso contrario, no seremos católicos de verdad. San Pablo dijo que si no creemos en ella, nuestra fe será en vano.
El Señor vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Cuando pensamos que Jesús está sentado a la derecha de Dios, podemos creer que tal vez no esté haciendo nada, ¡pero no!Cristo está actuando. Frente a tanta injusticia, podemos pensar: “Parece que Jesús está de vacaciones en el cielo!”. Pero cuando él vuelva, toda la justicia de Dios será en plenitud. Todo cambiará.
No sabemos el momento exacto en que el Señor vendrá pero cuando venga, pasaremos por una prueba de fe. Y aunque Cristo no vuelva mañana, muchos de nosotros podemos partir hacia El. Por eso el Evangelio nos llama a la conversión.
El Catecismo de la Iglesia Católica afirma: “Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne” (CIC 675)
Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, “intrínsecamente perverso” (CIC 676)
Pero hay muchos lugares donde las personas están siendo perseguidas. No quiero ser profeta de desesperación como ciertas personas hacen diciendo que Jesús vendrá tal dia y que el mundo se acabará pronto. ¡No! Nadie sabe cuando eso va a suceder, solo el Padre, como dice la Palabra. La primera señal, como nos dice el Catecismo, será la persecución.
Ya en este primer milenio, existen más mártires que en el primer milenio del cristianismo. Tal vez no lo sabias porque esas noticias no aparecen en los periódicos pero hay lugares donde los cristianos están siendo diezmados. El Papa Francisco en una entrevista se emocionó al decir: “Hoy, hay más mártires que en el primer siglo del cristianismo”
Aquí en el Brasil, no sufrimos la persecución de azotes pero sufrimos la persecución velada. Vivimos tiempos tristes cuando hasta el acólito cuestiona al Papa, a la Iglesia y a la verdad de la Fe. Cuando el Santo Padre habla alguna cosa, hay personas que dicen: “No, no es asi”, pero ellas están ahi el Domingo, profesando el Credo. Hoy, pensamos que todo es normal porque nos fuimos dejando contaminar por las medias sociales.
En la misma Europa, cuna del Cristianismo, hubo una persecución en los locales donde había crucifijos. Si lees algunas leyes brasileras percibirás que aqui no ha sido diferente. ¿Cuáles son los signos de que Jesús volverá?
Sabías que hace unos meses, en Bélgica, se aprobó la eutanasia infantil? ¡absurdo! Quiero llamar su atención para estos signos de los tiempos
Otro punto es el avance de la persecución a la Doctrina de la Iglesia, al Cristianismo. Nosotros tenemos personas que dicen ‘no’ a Dios. La consecuencia de eso es decir ‘no’ al hombre; por eso matar al anciano que está ahí en el lecho del hospital, sin condiciones financieras, es “normal” para ellos. En un año, hay más de 50 millones de abortos. Cuando el demonio quiere actuar, él va a la destrucción del ser humano. Vivimos un tiempo en que la sociedad ha colocado al ser humano sin nada de valía.
Tú solo podrás soportar esas pruebas que vendrán si estás en una comunidad, si estás junto a otros que profiesan tu misma fe. Es lo que dice el Papa Benedicto XVI:”Es necesario que tengamos claro frente a nosotros: Jesús volverá. Si él viniese hoy, ¿cómo estaría tu fe?”
Daniel Machado
Misionero de la Comunidad Canción Nueva
Misionero de la Comunidad Canción Nueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario