martes, 23 de octubre de 2018

COMPRENDIENDO LA PALABRA 231018

« Pequeños medios fáciles para ponerse en presencia de Dios » 

Vean, mis hijas, la fidelidad que deben tener hacia Dios. El ejercicio de su vocación consiste en el recuerdo frecuente de la presencia de Dios; y para facilitarlo sírvanse del sonido que el reloj les dará, y entonces hagan algún acto de adoración. Hacer este acto, en sus corazones: «Dios mío, te adoro», o bien: «mi Dios, eres mi Dios», «mi Dios, te amo con todo mi corazón», «quisiera, oh Dios, que todo el mundo te conozca y te honre, para honrar los desprecios que sufriste en la tierra». Al comienzo de su acto, pueden cerrar los ojos para recogerse.

San Vicente de Paúl (1581-1660)
presbítero, fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad
Entrevistas a las Hijas de la caridad, 31/07/1634
 (Trad. ©Evangelizo.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario